Feliz Cumpleaños Canadá!

7 07 2012

Los canadienses se vistieron de rojo y blanco el 1° de Julio para celebrar con mucho orgullo el cumpleaños de su hermoso país. Nuestra ciudad se llenó de eventos para toda la familia durante el fin de semana largo, y desde las semanas previas casi todas las tiendas empezaron a anunciar rebajas en honor a Canada Day. Nosotros aprovechamos para pasear, hacer algunas compras y por supuesto, unirnos a la celebración.

La tradición en este día es que las familias se reunen, quizás en un parque o en el patio de la casa, para hacer una barbecue (parrilla) y presenciar al caer la noche el despliegue de fuegos artificiales. En Mississauga se prepararon varios sitios de encuentro para ello, como Port Credit, Streetville y Celebration Square, que son lugares embláticos de la ciudad, muy turísticos y pintorescos.

Ese día, pasamos la tarde en el parque Jack Darling Memorial, el cual estaba a reventar de gente deseosa de hacer su acostumbrada barbecue a la sombra de los árboles, mientras otros ubicaban el sitio ideal en la playa del Lago Ontario. Desde esa playa se vé a los lejos la ciudad de Toronto, así que supongo que allí es posible disfrutar de los fuegos artificiales de ambas ciudades (lo tomaremos en cuenta para el año que viene). Tuvimos un rato familiar muy lindo, volamos una cometa con la bandera de Canadá y tomamos algunas fotos…

Al caer la tardecita, decidimos acercarnos hasta Port Credit, una zona de Mississauga que está justo a la orilla del lago, donde hay un pequeño faro y un malecón que junto a la marina, dan una vista muy bonita de los barquitos y el horizonte. Ese día hubo un festival llamado “Paint the town y Red” (Pinta el pueblo de Rojo), donde desfilaron bandas, hicieron la infaltable barbecue colectiva, llevaron carros de venta de comida, música en vivo y muchas actividades para los niños.

Antes de que cayera la tarde, decidimos irnos hasta el downtown de Mississauga y encontrar un lugar en Celebration Square, que es una plaza inmensa que está frente a los edificios de la Alcaldía de Mississauga y la Biblioteca Central. Allí habían instalado una tarima, donde toda la tarde estuvieron presentándose grupos musicales e hicieron actividades especiales para los niños. Cuando llegamos, mas o menos a las 8pm, ya se sentía un ambiente de entusiasmo totalmente multicultural, y muchísimas familias de cualquier nacionalidad hacían picnic en los jardines y esperaban con emoción el momento culminante de la noche.

El espectáculo de fuegos artificiales comenzó puntualmente a las 10:15pm y duró 20 minutos. Era la primera vez que presenciábamos algo así. Aquello fué una danza de luces, perfectamente sincronizada, que al mezclarse con la emoción de la gente, los aplausos de los niños y el amor de los canadienses por su tierra, no podía ser más que un espectáculo maravilloso.

Así fué como nuestro primer “Canada Day” sobrepasó nuestras expectativas y despertó en nosotros una mezcla de emociones inesperadas. Desde los jardines del Living Arts Centre, donde nuestra hija corrió feliz por la grama verdecita y compartimos con todas esas familias de varias partes del mundo, no pudimos sino disfrutar aquello, esa sensación de estar por fin en el lugar donde soñamos tantas veces estar, donde por fin nos sentimos seguros y plenos. Fué un momento muy especial y difícil de explicar con palabras, cuando presenciamos en primera fila que, de alguna manera, Canadá nos estaba dando otra vez la bienvenida.

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

11 07 2012
Kaoina

que hermoso post!!!!!!!!! gracias Karla!!!!!! un beso y que estes muy bien!!!! Bendiciones!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 116 seguidores

%d personas les gusta esto: