2 años

hojademapleentredosHoy se cumple el segundo aniversario de nuestra llegada a Canadá.

Un gran amigo (inmigrante también) nos dejó en el buzón un email de felicitación muy emotivo, junto a unas palabras de reflexión:

¿Qué pasa por la mente de un inmigrante?  

«En este proceso están presentes emociones que se reciclan una y otra vez. La confianza en los otros, cuando te encuentras gente abierta al cambio y con la sensatez de verte como una oportunidad y no como un enemigo; el miedo y la inseguridad que te da el sentirte excluido del grupo mayoritario, ya sea por el idioma, por el estilo de vida o por la cultura; la sensación de poder, ante el hecho de que ser extranjero es una decisión de vida y de que siempre tienes la posibilidad de regresar a tu país; la rabia frente a los asomos de discriminación en ámbitos laborales, burocráticos, personales. Y obviamente la sensación de  incertidumbre, presente en cada uno de los momentos de mi aventura.»

Un inmigrante anónimo, Octubre de 2010

Hoy celebramos el aprendizaje de estos 2 años y la certeza de que lo bueno seguirá llegando. Como dijo mi amigo en su email «la historia la escribimos en cada paso«…

 

7 comentarios en “2 años

  1. HOLA CHICAS ESTADO LEYENDO SUS COMENTARIOS Y ME ALEGRA MUCHO QUE GENTE ESTE CUMPLIENDO EL SUEÑO DE IRSE A UN BELLO DESTINO COMO LO ES CANADA, YO LES CUENTO Y NO SE SI LE HAYA PASADO… HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO HE ESTADO TRATANDO DE IRME DESPUES DE UN VIAJE Q HICE A TORONTO LA VERDAD ME ENCANTO Y CUANDO REGRESE SE ME ENCENDIO EL FOCO QUE SERIA BUENO IRME A VIVIR CON MI FAMLIA A CANADA, LAMENTABLEMENTE LA INFORMACION QUE ENCONTRABA NO ME DABA MUCHA IDEA SOBRE COMO HACERLO PENSE QUE SE PODIA EMIGRAR DE DE IGUAL FORMA A ONTARIO COMO MANITOBA PERO AL FINAL AL BUSCAR TANTO Y LLENARME DE TAAAAAANTISIMA INFORMACION EMPIEZO A COMPRENDER COMO FUNCIONA CADA PROVINCIA … BUENO PERO PARA NO ABURRIRLES LO QUE LES QUERIA PREGUNTAR ES COMO INCIARON USTEDES SU PROCESO .. YO NO CUENTO CON SUFICIENTE DINERO COMO PARA HACERLO POR MEDIO DE ESTUDIOS … USTEDES ME PUEDEN DAR IDEASDE COMO PUEDO EMPEZAR ME SIENTO COMO EN UN BOSQUE SIN SALIDA CON MUCHA INFORMACION SI SABER POR DONDE DARLE INICIO ….
    GRACIAS POR LA AYUDA!

    • Ale,
      Comienza entrando al sitio oficial de Inmigración Canadá (www.cic.gc.ca) y busca la sección «Eres elegible para venir a Canadá?». El mismo sistema te va guiando.
      Saludos!

  2. Felicidades queridos amigos ! Me acorde tarde ayer asi que bueno igual me hago presente. Les deseo muchos años mas de mucha properidad y existos en esta noble tierra que nos abrio los brazos hacia un mejor futuro. Lo mejor esta por venir 🙂

  3. Felicidades Karla!!!!! parece que fue ayer cuando escribias sobre el landing.. recibe desde este rincón, mis deseos sinceros de mucha mas dicha y felicidad, logros y satisfacciones en esta nueva etapa de tu vida!!! abrazos y bendiciones!!!!!

  4. Mis mas sinceras felicitaciones en este 2do de muchos años. Gracias ante nada por ser una inspiración para otros que estamos en diferentes etapas del proceso, y por compartir sus experiencias que sirven de ventana a tantas incertidumbres que se presentan en este emocionante camino. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.