El primer paso

Supongo que debo comenzar saludando:  Hola, soy Karla, y quiero escribir un blog sobre mis planes de emigrar a Canadá, mientras sigo viviendo el día-a-día  junto a mi familia en mi país, Venezuela.

Desde hace mucho tiempo tenía rondando en mi cabeza la idea de escribir. Luego se sumó el maravilloso proyecto de vida que ha ido tomando forma poco a poco: Canadá como destino.  Pues bien, aquí estoy dispuesta a relatar un poco de este plan, para quien lo quiera leer.

Las ganas de inmigrar a Canadá, junto con mi esposo Fernando y mi hija Sofía,  son básicamente el motor que rige nuestras vidas actualmente. Se trata de una aventura bien delineada,  que nos ha dado esa fuerza para no desesperarnos cuando nos asumimos viviendo en un país de tantas restricciones. De ese plan estaré escribiendo en este blog, alternando algunas veces con historias de mi cotidianidad.

Aqui comienza entonces el primer paso del resto del camino!

Anuncios

3 comentarios en “El primer paso

  1. Pingback: Ante la duda, busca a los que saben | Del Calor al Frío

  2. Hola karla, mucho gusto! Yo apenas llevo un mes desd q decidi junto a mi esposo q debemos salir d vzla! Si las cosas estaban mal cao tu decidist, ahora estan peor! Mi ppal preocupacion es “echar numeros” como le gusta a tu esposo o gustaba mejor dicho. Mi esposo esta en la lista de skilled trades como mecanico diesel y yo soy licda en educacion mencion ingles. Tnmos un bebe d 1 ano y medio y quiero darle la oportunidad d crecer como tu se la dist a tu hija en un ambiente prospero! Quisiera q m orientaras en todo lo referent a los gastos q tuvist q pagar y l dinero q tenias q tner en la cuenta! Si es en dolares o bs etc. Todo lo q recuerdes… Lei todo tu blog porq m encanta como narras ya t sigo en twitter y Dios mediante. Todo se me de como a ti

    • Hola María! Que bueno que estás evaluando la opción de emigrar a Canadá. Precisamente este es un buen momento ya que el programa de visas para trabajadores calificados se reactivó hace dos semanas. Sin embargo, te recomiendo que hagas la evaluación en línea que ofrece el website http://www.cic.gc.ca para estar segura de que tu esposo y tú son elegibles. Una vez que estés segura, puedes investigar en ese mismo website cuales son los fondos de estableciemiento que están solicitando por grupo familiar, así como los fees de aplicación. Todo lo anterior obviamente es en dólares. Cuando yo apliqué, nos pedían $17000 para establecernos (familia de 3), los fees de procesamiento y landing fueron los mismos que piden ahora. Recuerdo que los gastos adicionales (en bolívares) fueron aproximadamente 8 mil Bs.F entre gestión de documentos, traducciones, courier, pasajes de avión (viajes a la embajada Mcbo-Ccs). Los gastos relacionados al viaje fueron alrededor de BsF. 10mil, entre boletos (COPA Airlines), maletas, taxi al aeropuerto, impuestos. Es el mayor detalle que puedo recordar. Obviamente, aplícale la inflación del último año y saca la cuenta.
      Es cierto, el proceso de aplicar por la visa canadiense requiere paciencia y dinero. Sin embargo, es la mejor inversión que harás en toda tu vida.
      Gracias por leer mi blog y mucha suerte con sus planes!
      Karla.

Los comentarios están cerrados.