Internet como herramienta clave (Lo que hay que leer – Parte I)

No sé que ocurrió primero: investigar en internet luego de tomar la decisión de emigrar, o tomar la decisión de emigrar en base a lo investigado en internet.

Lo cierto es que “la Red de Redes” ha sido para nosotros la principal fuente de información para dominar el tema y saber lo necesario para iniciar el proceso por nuestra cuenta. Internet te lo dice casi todo (digo “casi”, porque seguramente algo se le escapa). No sólo te permite acceder a los websites de visita obligada: la página oficial de Inmigración en Canadá, páginas de asesores de inmigración, páginas sobre el país y sus provincias, bolsas de trabajo, institutos educativos, organizaciones de ayuda al inmigrante, entre otros.

También te da acceso a un grupo de websites que considero han sido un recurso valiosísimo en este proceso: Los Blogs y los Foros. En ellos se tiene un contacto más directo, casi personal, con gente que está viviendo o ha vivido nuestra experiencia, y que tienen mucho que aportar de esas vivencias.

Más recientemente, he descubierto que el uso de las redes sociales son la guinda de la torta para la búsqueda de información, e inclusive ofrecen el beneficio de que permiten ir construyendo y fortaleciendo tu red de contactos que tanto necesitaremos en nuestro nuevo destino (el famoso ‘networking‘).

Por todas estas razones, en las próximas entradas les estaré ofreciendo mi colección de enlaces, que he venido recopilando desde el primer día, y que se han convertido en nuestra biblioteca de consulta. Por supuesto, hay millones de websites y herramientas on-line, y yo sólo listaré unos poquitos, pero seguramente alguno de ellos les servirá de ayuda.

Sigan leyendo!


Anuncios

Un comentario en “Internet como herramienta clave (Lo que hay que leer – Parte I)

  1. Pingback: Conectados en Canadá | Del Calor al Frío

Los comentarios están cerrados.