El pago inicial de la aplicación

En un post anterior les comentaba que luego de tomar la decisión de emigrar a Canadá nos tomó mas o menos 6 meses enviar la aplicación inicial.

Este tiempo fué necesario para nosotros, ya que entre otras cosas, debíamos reunir primero el dinero en Bolívares para realizar el pago del fee de la aplicación, el cual varía de acuerdo al grupo familiar y es calculado en base a la tasa de cambio vigente en tu país. Para mayor referencia de cuánto es el monto en dólares canadienses, se debe consultar la página oficial del CIC Canadá.

En nuestro caso, el monto calculado para un grupo familiar de dos adultos y un niño fué de CAD$ 1.250. Luego, para saber cuánto se debe pagar en la moneda local del país, ingresamos al website de la Visa Office correspondiente y averiguamos la tasa de cambio aplicada a la fecha actual. Como nuestro país de residencia es Venezuela, el enlace que utilizamos fué el de la Embajada de Canadá en Caracas.

El pago final lo hicimos a través de un cheque de gerencia, el cual llevamos directamente a la taquilla de la Embajada de Caracas. Allí nos entregaron un ticket amarillo y otro blanco, muy parecidos a los recibos de compra que dan en el supermercado. Luego, el ticket amarillo lo enviamos junto con las planillas iniciales de aplicación, al Centralized Intake Office (CIO) en Sidney, Nova Scotia.

Anuncios

7 comentarios en “El pago inicial de la aplicación

  1. Buenas tardes karla, excelente tu blog, me ha ayudado mucho, ya hice toda mi solicitud pero no me acepta el pago del Fee con la TDC con cupo electronico activo, no se si sabes algo, estaria muy agradecido

  2. Hola Karla, tengo varias preguntas sobre este proceso:
    1) el fee se debe pagar exclusivamente en dolares? Soy de Venezuela y sabrás que tenemos limitado el monto, como se haría en ese caso?
    2) somos una pareja pero no estamos casados, es obligado estar casados?

    • Mary,
      Respondiendo a tus preguntas:
      1) Si deseas aplicar a través del sistema online (MyCIC) solo se aceptan pagos en dólares con tarjeta de crédito. Tengo entendido que puedes realizar pagos en Bolívares Fuertes si aplicas a través de una oficina de tramitación de visas (VAC). En Caracas, lo hace VFS Global (http://www.vfsglobal.ca/Canada/venezuela/).
      2) No es obligatorio estar casados. Pueden presentar el documento legal que demuestre la Unión de Hecho o Concubinato. Si no lo tienen, deberán hacer la solicitud de visa por separado.

      Saludos!

    • Buenas tardes karla como pagaste tu en bolivares o en dolares?? que me puedes recomendar que realice mi solicitud con mycic o por medio de vfsglobal?? lo digo porque realmente el tema de pagar en dolares desde venezuela no solo es complicado si no tambien costoso en mi caso tendria que comprar dolares al mercado paralelo y no es lo mismo pagar en bolivares que en dolares.
      saludos te envio un poco de sol maracucho

    • Si solo tienes la opción de hacer el pago en BsF. debes hacer tu solicitud a través de la oficina VAC (VSF Global). En ambos casos la aplicación es procesada con prontitud.
      Saludos.

  3. Hola Karla, que tal, tengo una pregunta, este fee lo pagaste en bolivares al cambio oficial? .. ahora el detalle que la embajada esta en México

    • Jose Luis,
      Si haces el proceso a través del sistema online, el pago del fee solo puede ser en dólares usando una tarjeta de crédito.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.