Nuestros tiempos

Entre los que estamos embarcados en este plan de inmigración, se hace común llevar una especie de bitácora, donde vamos marcando con fechas los hitos del proceso. Esto nos ayuda a visualizar mejor nuestro avance, saber en qué punto nos encontramos, y hacernos una mejor idea de cuanto más debemos esperar.

Es importante tener conciencia del tiempo invertido, pero de una manera constructiva, sabiendo que se avanza con cada día transcurrido aún cuando no se reciban respuestas de la embajada en el tiempo deseado.

En nuestro caso, las fechas que han marcado el proceso son estas:

  • Julio de 2009 – Tomamos la decisión de emigrar a Canadá
  • Octubre de 2009 – Abrimos una cuenta en dólares para comenzar a reunir los fondos exigidos para emigrar.
  • Diciembre de 2009 – Hicimos el pago del fee y enviamos nuestra aplicación  a la CIO (Centralized Intake Office), ubicada en Sidney, Nova Scotia – Canadá.
  • 4 de Enero 2010 – Nuestra aplicación fué entregada por el courier (Fedex) y recibida por un funcionario del CIO.
  • 23 de Febrero de 2010 – Nos llegó un email con el primer AOR (Acknowledgement of Receipt), donde decía que somos aptos para emigrar a Canadá como trabajadores calificados. En este email se nos solicitó enviar todos los documentos de soporte en un lapso menor a 120 días, a la embajada de Canadá en Caracas.
  • 07 de Junio de 2010 – Luego de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, enviamos el paquete con los documentos solicitados a la embajada.
  • 18 de Junio de 2010 –  Según el sistema web para chequear nuestro estatus, en esta fecha comenzó el procesamiento de nuestros documentos. Nuestro estatus cambió a “In Process“.
  • 02 de Julio de 2010 – Recibimos el segundo AOR. Esta vez nos llegó una carta a través de Domesa donde decía que comenzarían a revisar nuestros documentos y que si en 9 meses no teníamos ninguna respuesta, que contactáramos  a la embajada.
  • Octubre de 2010 – Luego de casi 4 meses, seguimos en la espera de que lleguen las órdenes médicas.

Afortunadamente, estamos aplicando bajo la modalidad conocida como Fast-Track, según la cual en un lapso aproximado de un año deberíamos recibir nuestras visas de residentes permanentes. Este año se cuenta a partir de que se recibió la aplicación en Nueva Scotia.

Si estos tiempos de cumplen, para principios de 2011 ya estaremos listos para emigrar a Canadá con los pasaporte sellados 🙂

Anuncios