Planificación, optimismo y otras claves para emigrar

Me encanta aprender de las buenas cualidades de mis amigos, y de mi amiga Aira adopté una frase que me encanta: “La planificación es la clave del éxito. En el caso de su proyecto migratorio, esta filosofía le dió grandes resultados y este año logró su objetivo de mudarse a Perth, Australia junto a su familia, luego de cumplir paso a paso (con constancia y perseveracia) un plan trazado mucho tiempo atrás.

Varias semanas después de su landing, mi querida amiga me llamó para contarme cosas importantísimas que estaba viviendo como fruto de su rigurosa planificación, para que las tuviéramos en cuenta en nuestro plan de emigrar a Canadá. Entre ellas, me aconsejó lo siguiente:

Tienes que prepararte físicamente para lo que viene“. Al llegar al destino, los numerosos trámites, las diligencias, la mudanza, la adaptación, y el solo hecho de tener que comunicarse en un idioma diferente, son cosas que exigen muchísimo al organismo y uno termina exhausto los primeros días. Así que es importante adoptar en lo posible un estilo de vida más saludable, que incluya dieta sana y ejercicios, para llegar sanitos y con las pilas puestas a nuestro nuevo país.

Los niños tienen que prepararse para el ritmo de vida que les espera“. Aira tiene un hijo precioso de 6 años llamado Luis Felipe. Los meses antes de partir, Luis estuvo en clases de natación, inglés, béisbol y Aikido (además de asistir a su colegio). Estas actividades lo prepararon para el ritmo física y mentalmente más exigente que lo esperaba en su nueva ciudad. De hecho, allá casi todos los niños participan en deportes de equipo, la natación es obligatoria y el inglés, ni se diga. También es común que pasen mucho tiempo al aire libre y, entre otras cosas, caminen hasta su colegio, el cual usualmente está cerca de su residencia (en este momento para mi niña de 6, caminar de la casa al colegio es sencillamente impensable).

Otra gran cualidad que mi amiga Aira derrocha es el optimismo, y hay que ser muy optimista para confiarle a una institución del gobierno venezolano tus bienes mas preciados. Pues ella confió y utilizó el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL) para enviar a Australia algunos paquetes con libros, lencería, juguetes…en fin, lo que ella consideró conveniente tener en su nuevo hogar. El envío lo hizo en el mes de Octubre 2010, y en Marzo 2011 estaban llegando los paquetes a su destino, en perfecto estado y sin que faltara una sola cosa. Este me pareció un dato interesante a tener en cuenta, ya que al parecer el costo de los servicios de IPOSTEL es muchísimo menor a los de cualquier otro courier privado, asi que es una alternativa a considerar para aquellos que emigramos y queremos llevarnos más allá del equipaje permitido.

Planificación, confianza y optimismo, cualidades a tener en cuenta para el proyecto de migración.

Y yo diría que para todo en la vida…

3 comentarios en “Planificación, optimismo y otras claves para emigrar

  1. Pingback: Llegó la familia! | Del Calor al Frío

  2. Pingback: La adaptación puede ser un juego de niños | Del Calor al Frío

  3. Pingback: Preparando a los niños para la partida « Buscando la Hoja de Maple

Los comentarios están cerrados.