Eligiendo la ciudad de destino

No es cualquier cosa. Puede ser tan retador como elegir el vestido de matrimonio o el colegio de tus hijos. Es una decisión que puede marcar, para mal o para bien, el inicio de la nueva vida en el nuevo país.

Bueno, quizás no sea tan asi… Pero sí, es importante tener un destino seleccionado para poder comenzar a visualizarse allí…No es lo mismo imaginarse viviendo en Calgary que en Vancouver, por ejemplo.

Les voy a contar cómo lo hicimos nosotros.

Primero que nada, tengo que decirles que (hasta este momento) nuestra ciudad elegida para llegar en un principio es Mississauga en la Provincia de Ontario. Mississauga está al ladito de Toronto, dentro de lo que llaman  GTA (Great Toronto Area) o  Area Metropolitana de Toronto. Esto se refiere a Toronto y todas sus ciudades satélites.

Cómo llegamos a esta elección?
En primer lugar, pensamos en emigar a una provincia donde el inglés fuera el idioma principal, ya que es el que dominamos mejor. Asi que…

…descartadas Montreal, Ciudad de Québec, Waterloo y obviamente toda la Provincia de Québec, de habla francesa.

Luego, pensamos en buscar una ciudad donde el clima no fuera tan extremo. Comenzamos a indagar, siempre en Internet, buscando en un montón de páginas. A mí me encantó www.livingin-canada.com, donde existe una descripción bien sencilla y organizada de cada una de las principales ciudades, con muchas foticos y datos interesantes.

Así nos conseguimos con Vancouver, una de las ciudades más bellas de Canadá y que siempre está en los primeros puestos de los índices de mejores ciudades para vivir en el mundo. Sin embargo, aún cuando los inviernos de Vancouver no son tan extremos, llueve la mayor parte del año y tiene un punto muy negativo para nosotros: es la ciudad más cara del país.

…Descartada Vancouver.
(Grrr… yo quería Vancouver 😦  Porqué es taaan linda…)

Asi que centramos nuestra atención en Toronto y Calgary, que son otras de las más nombradas y además allá tenemos algunos amigos que nos han dado muy buenas impresiones y recomendaciones. De Calgary supimos que sus inviernos son de los más extremos y largos, pero así mismo, hay mucho campo de trabajo generado por la industria petrolera canadiense en la provincia de Alberta. Pero, de nuevo, en Calgary los inviernos son más extremos y largos…

…Descartada Calgary.

Y así llegamos a Toronto y sus suburbios. Comenzamos a concentrar nuestra investigación en estas ciudades, influenciados tal vez por los amigos que tenemos allá y por ser una selección muy popular entre los foristas y blogueros que seguimos. Los cierto es que Toronto y su GTA parecen tener muchas ventajas para nosotros: su clima es moderado con respecto al resto de Canadá, por lo tanto los inviernos no son (tan) extremos y duran menos que los de Calgary, por ejemplo.

Además, cuenta con la presencia de un gran número de empresas de Tecnología (nuestra área profesional), es una ciudad muy moderna, con espacios de esparcimiento al aire libre, eventos todo el año, y una amplia comunidad de Venezolanos. Toronto representa para nosotros algo importante para comenzar: oportunidades de trabajo.

Por otro lado, el alquiler de vivienda es más accesible en las ciudades vecinas: Mississauga, Oakville, Burlington, Brampton… Estas ciudades ofrecen muchas zonas residenciales, gran cantidad de parques y en general su ritmo de vida es más tranquilo y relajado que en la gran ciudad. También son más seguras y la tasa de criminalidad es muy baja.

Así fué como finalmente nos visualizamos viviendo en Missisauga y trabajando quizás allí mismo o en Toronto. Hay muchas otras ciudades, todas hermosas y llenas de oportunidades: Ottawa, Edmonton, Winnipeg, Halifax, London

En general, nuestra intención es llegar a Mississauga como punto inicial, pero seguir dispuestos a vivir en cualquier otra ciudad donde podamos cumplir nuestro “sueño canadiense”: tener la mejor calidad de vida, sentirnos seguros, tranquilos, con buenos trabajos, donde nuestra hija reciba una buena educación, y sobre todo, donde seamos FELICES!

Asi que agarren su mapa, investiguen en internet, naveguen con google earth y seleccionen su ciudad…Les aseguro que ella los estará esperando con los brazos abiertos 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Eligiendo la ciudad de destino

  1. Pingback: A una hora del invierno | Del Calor al Frío

  2. Burlington Ontario , tiene varios años consecutivos entre las 3 mejores ciudades para vivir en Canadá, no es tan popular o poblada como Mississauga , lo que para nosotros lo hace mas atractivo , esta a 50 min de Toronto 40 de NiAgara Falls , a un poco mas de 1 hora de Bufalo NY USA. La recomendamos, saludos.

    • Nos han contado que Burlington es una ciudad ideal para familias con niños pequeños, por su acceso a parques, la cercanía al lago, su ambiente tranquilo. Tengo amigos que tenían planeado residenciarse en otra ciudades, y una vez que conocieron Burlington, decidieron quedarse allí. Definitivamente, hay que visitarla…
      Gracias por comentar y bienvenidos al blog!

  3. Yo estoy haciendo un analisis mas “cientifico” observa:

    Coloco una foto de cada localidad que me interesa y las lanzo al piso zassssss ,
    cada una enumerada del 1 al 6, lanzo un dado y lo que sala !!!!!Voala !!!!! Pa´lla es !!!

    Viste ya resolvi el problema !!!!! JA JA JA JA JA

    • Jajajaja muy creativa tu solución!
      La verdad queremos enfocarnos en la ciudad donde “nos gustaría” vivir, sin perder de vista la ciudad donde “consigamos trabajo”… Ya veremos!

Los comentarios están cerrados.