Retomando el inglés

Hoy Fer y yo comenzamos un curso intensivo de inglés.

En realidad este idioma está muy presente en nuestro día a día, y casi toda la música que escuchamos y la TV y películas que vemos están en este idioma. La lectura diaria en inglés para nosotros es normal, en los websites y blogs que visitamos,  en Twitter y hasta en el software de nuestros teléfonos celulares…

Resulta que fuimos primero a tomar el examen de nivelación para saber en cual etapa deberíamos retomar las clases, con la sorpresa de que ambos quedamos en el nivel 21 de 24, es decir la Etapa Avanzada!

La verdad, no pensábamos que estuvieramos tan bien, de hecho nuestra filosofía con el inglés es igual que con el dinero: “nunca es suficiente” (me refiero, para emigrar…) Así que nos inscribimos para comenzar hoy mismo y aprovechar el tiempo mientras nos llegan noticias de la embajada.

En teoría, para alcanzar los 24 niveles de este curso solo necesitamos estudiar un par de meses más. Sin embargo, sabemos que la prueba de fuego en el idioma será allá mismo en Canadá, y según nos han contado, uno cree que “sabe inglés” en su país de origen, pero al llegar te consigues con múltiples acentos y una exigencia mayor con el idioma, que te obligan a ponerte a la altura lo antes posible.

Una vez en Canadá, nuestra meta es obtener una buena calificación en la evaluación que realiza el programa LINC (Language Instruction for Newcomers to Canada) para medir el nivel de dominio del idioma en los inmigrantes recién llegados.  Este programa fué desarrollado por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración, y consta de 12 niveles, teniendo en cuenta que para obtener un buen trabajo se necesita tener un nivel de 8 al 10.

Así que, porqué no llegar a Canadá con el mejor dominio posible del idioma ?

Anuncios

Un comentario en “Retomando el inglés

  1. Excelentisimo Karla tienen muy buen nivel ambos ! Eso es hay que continuar puliendo el idioma. Es la manera mas facil de adaptación e integracion a la sociedad anglofona.

    Saludos !

    Lissette

Los comentarios están cerrados.