Aniversario de la espera

Si hace un año alguien me hubiera dicho que ibamos a esperar tanto para recibir las órdenes médicas, no le hubiera creído.

Como ya les he contado, estamos participando en un proceso inmigratorio que debería estar listo en un año, donde “estar listo” significa tener la visa sellada en la mano. Doce meses exactos después lo único que podemos decir es que, en cierto modo, hemos aprendido a esperar.

Para el momento en que enviamos el paquete de documentos y nuestro estatus apareció IN PROCESS (en proceso) el 18 de Junio de 2010, nuestras expectativas eran que en 5 meses estaríamos recibiendo las órdenes médicas y en 4 meses más, el llamado para sellar nuestras visas. En base a eso, hicimos una planificación que terminó en forma de calendario, colgado de la puerta de nuestro cuarto.

Las fechas eran mas o menos estas:

  • Junio 2010 : Aparecemos “En proceso”
  • Diciembre 2010: Llegan las Ordenes médicas.  Nos hacemos los exámenes y los enviamos.
  • Marzo-Abril 2011: Nos llaman para sellar nuestros pasaportes.
  • Abril-Mayo-Junio 2011: Vendemos todas nuestras cosas, hacemos el curso conversacional intensivo de inglés, compramos los boletos en Air Canada.
  • Junio-Julio 2011: Cierre del año escolar de nuestra hija, buscamos alojamiento temporal en Canadá. Prepraramos las maletas y vamos a todas nuestras fiestas de despedida.
  • Agosto 2011: Despegue de nuestro avión hacia Canadá – Landing en Mississauga, Ontario. Comienzo de nuestra nueva vida.

Que lindo todo verdad?

Un año después la realidad es muy diferente, ya que aún no recibimos las órdenes médicas y todo lo que planificamos simplemente no se ha podido materializar, así que la espera continúa.

Hay un dicho muy cierto: “Si quieres hacer sonreir a Dios, cuéntale tus planes. Y si quieres hacerlo reír aún mas fuerte, dile lo mucho que sabes…”

Ahora tenemos la humildad para aceptar que no lo sabemos todo ni lo controlamos todo. Que nuestro plan realmente forma parte del Plan Divino de Dios, que es aún más grande y más espectacular que el nuestro, y que Él solo nos está pidiendo un poquito más de paciencia para terminar de afinar algunos detalles técnicos 😉

Pensar así es lo que nos da esperanza y además,  es aún mas bonito, no creen?

Anuncios

Un comentario en “Aniversario de la espera

  1. Pingback: Venir a Canadá con Visa de Estudiante | Del Calor al Frío

Los comentarios están cerrados.