Un acto amable


Recientemente leí en una revista on-line canadiense  un artículo muy interesante sobre una iniciativa que busca “promover la generosidad de espíritu entre las personas”. Se refiere a una campaña diseñada para Canadá, sin embargo se trata de un tema universal que aplica a cualquier cultura de la bolita del mundo, y por eso quise compartirlo con ustedes.

Aunque el artículo ya no está disponible en la web, la campaña denominada People for Good (algo así como “Gente que hace el Bien”) sigue vigente, y de su website tomé algunos ejemplos de actos amables y agregué otro par, adaptándolos un poco a nuestra cultura:

1. Sonríele a un desconocido, o saluda al que se sienta a tu lado en el autobús.

2. Abre y sostén la puerta para alguien.

3. Cede tu asiento en el metro o el autobús.

4. Llévale un café a un compañero de trabajo o llévate una caja de brownies para la oficina y compártelos.

5. Ofrécele ayuda a tu vecino para alguna tarea como arreglar su jardín o sacar su basura.

6. Ayuda a un desconocido a cambiar un caucho o axiliarlo si está accidentado.

7. En el supermercado, devuelve el carrito de la compra a su lugar cuando otro haya dejado de usarlo, o permite que la persona que está detrás de ti en la cola para pagar se adelante.

8. Cuando estés revisando tu perfil de Facebook, levanta el teléfono y llama a algún amigo, simplemente para saludarlo o agradecerle por alguna ayuda. Y hazlo sinceramente.

9. Siempre-siempre-siempre llama a las personas el día de su cumpleaños (enviarle felicitaciones a través del pin del blackberry, mensaje de texto, Facebook o Twitter, no es suficiente).

10. En un día lluvioso, ofrécete a llevar a un vecino o (si te atreves) a un desconocido a su trabajo.

La idea es recuperar poco a poco el sentimiento de solidaridad y amabilidad hacia los demás, contribuyendo con nuestro ejemplo a hacer del mundo un lugar donde valga la pena vivir.

Un acto generoso, por mínimo que sea, regocija el espíritu y nos deja un sentimiento de felicidad que refresca el alma y alegra nuestro día, y el de los demás…

Anuncios

Un comentario en “Un acto amable

  1. Pingback: De visita | Del Calor al Frío

Los comentarios están cerrados.