Aquí y ahora

He dejado este blog en el olvido durante un tiempo, de la misma manera en que dejamos olvidado el tema “Canadá”. Simplemente un día decidimos que ya era hora de seguir adelante, que no se puede vivir pendiente de una respuesta que no llega, que hay decisiones que necesitan ser tomadas sin esperar más… Definitivamente, no era sano seguir haciendo planes basándonos en un supuesto.

Admiro a las personas que son 100% positivas sobre el resultado de algo, ya que eso además amerita una gran dosis de paciencia y fé. De la última tenemos mucho, pero no tanto así de la primera. Particularmente, mi manera de lidiar con la impaciencia es olvidándome del tema, y así lo hicimos con nuestro proceso de inmigración.

Decidí venir y contarles que ya han pasado 15 meses desde que nuestro caso está “en proceso”. Considero que es importante mencionar lo siguiente, sobre todo para aquellos que están pensando en aplicar pronto por una visa para Canadá (sea cual sea): Hemos entendido y aceptado que la Embajada de Canadá es un ser vivo con personalidad propia, es como ese amigo que va por la vida con su santa calma, haciendo las cosas a su ritmo, que no acepta apuros ni presiones, que al final termina tomando la decisión que tu esperabas, pero a su tiempo, cuando a él le plazca. Por eso hay que tenerle, mucha pero mucha paciencia. Como dicen por ahí, se tarda, pero de que te responden, te responden.

Nosotros estamos concentrados en nuestras vidas aquí y ahora, y haciendo lo que tenemos que hacer: trabajar, prepararnos, estudiar inglés, reunir todo el dinero que se pueda, disfrutar de nuestras familias y porque no, sacar ventaja de que aún estamos en nuestro país.

Verle el lado positivo y aceptar que nuestro tiempo ya llegará, cuando nos toque.

Como dicen por ahí: “The right way at the right time” o en cristiano: De la manera correcta, en el momento preciso.

Anuncios

6 comentarios en “Aquí y ahora

  1. ya veo que no soy la unica con mas de una ano en la espera de la entrevista, pero siento que uno vive en limbo es decir vives fisicamente en Vzla pero con la mente en Canada, leer este blog me da un poco de animo y tomare en cuenta los consejos de olvidarnos por un buen rato del proceso y continuar nuestras vidas con la mente aca y que nos llamen cuando nos tengan que llamar

  2. Buen dia Karla!! me gusto tanto este post que lo comparti en el grupo de venezolanos a quebec! en estos momentos, no hay entrevista establecida para Venezuela hasta septiembre – octubre de este año, lo cual hace que los tiempos de espera se alarguen. Pero siembre confiando en el plan perfecto de Dios para cada uno de nosotros!! que tengas un maravilloso día!!!

    • Gracias Kaoina!
      Ahora que lo vuelvo a leer, me doy cuenta de que tuvimos más paciencia y fé de lo que pensábamos, y que al final rindió sus frutos. La espera nunca es fácil, pero no hay que olvidar que es solo una etapa más que también pasará, que casi siempre deriva en la llegada de cosas buenas y que nos deja mucho aprendizaje.
      Un abrazo, y gracias por compartir el post.

  3. como lei hace poco: ne pas attendre pour ne pas désespérer!! no esperar para no desesperar! nosotros tenemos ya 13 meses desde que nuestro expediente fue abierto (estamos en proceso por Quebec) y aun sin noticias.. es verdad, seguir nuestra vida y disfrutar nuestra familia… saludos!!!!

    • Tienes razón Alvaro, es una sensación muy bonita el poder contar ahora nosotros la historia que tantas veces leímos de otros…
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.