Las órdenes médicas se hicieron esperar (I)

El Día de la Raza (12 de Octubre), feriado en Venezuela, la solicitud de órdenes médicas hizo su acto de aparición en el correo electrónico de Fer, más o menos hacia mediodía, cuando nadie las estaba esperando…

NO LO PODIAMOS CREER! (brincamos, nos abrazamos, y nos sumergimos en una completa euforia).

Casi 16 meses después de que comenzó a procesarse nuestro expediente, recibimos por fin la tan esperada respuesta: Fuimos aceptados, nuestro perfil profesional y familiar le gustó a Canadá, asi que “vénganse!, eso sí, a chequearse primero!”. Este email contenía como anexo el escaneo de la planilla “MM1017 – Medical Report, Section A, Client Identification & Summary” de cada uno de los aplicantes, con su correspondiente foto y sello húmedo de la Embajada.

Unos minutos después de ese email, llegó otro, solicitando la prueba de fondos de establecimiento. “Queremos que se vengan sanos… y con el dinero suficiente”. Aquí nos pidieron consignar la evidencia de que contamos con estos fondos, obviamente en dólares. Ambos correos electrónicos especificaban que teníamos 1 mes para asistir a la consulta médica y consignar los estados de cuenta. Así que… manos a la obra!

Al día siguiente llamamos al consultorio del único médico autorizado en Maracaibo para realizar los exámenes médicos solicitados por la Embajada, el Dr. Melchor Briceño, en el Hospital Clínico.

Su secretaria nos apuntó para asistir a la cita el próximo martes 18 de octubre a la 1pm, para la cual debemos llevar los siguientes recaudos POR PERSONA:

  1. La planilla MM1017 anexa en el email.
  2. Seis (6) fotos fondo blanco, tipo visa (3.5cm x 4.5cm)
  3. Un (1) sobre manila tamaño oficio
  4. Una (1) carpeta marrón tamaño carta, con gancho.
  5. Si la persona usa lentes, llevar el informe oftalmológico del médico tratante, indicando la refracción en cada ojo. En nuestro caso, Sofia usa lentes desde hace un mes, así que debemos conseguir este informe cuanto antes.
  6. Para las mujeres, citología con menos de 5 días de vigencia. En mi caso, mi última citología fué hace 3 semanas, así que no era válida para este chequeo. Me dieron la opción de que el mismo Dr. Briceño tome la muestra.

El costo de la consulta del Dr. Briceño es de Bs. 450 por persona. Como me haré la citología con el mismo Doctor, debo cancelar Bs. 200 adicionales.

Los exámenes de laboratorio se realizan en el Instituto Oncológico de Occidente, ubicado frente al Hospital Clínico. Según me indicaron, a los niños pequeños solo le hacen examen de orina, y al resto, exámen de orina, sangre y rayos X (télex de torax).

El costo del exámen de orina de Sofia son Bs. 25

Exámenes de sangre y orina para el resto del grupo familiar Bs. 150 por persona.

El télex de tórax se hace en el departamento de Radiología del Hospital Clínico, a un costo de Bs. 150 por persona.

A la consulta debe llevarse algún documento de identificación, y según la secretaria del Doctor, con la cédula de identidad es suficiente. Tengo entendido, que hay otros médicos que piden llevar el pasaporte.

Para estar preparados y salir de muchas dudas, nos leímos la siguiente documentación, disponible en el website del CIC:

La próxima semana les cuento como nos fué en la consulta y todos los detalles pertinentes a los exámenes.

Suerte para nosotros!

Anuncios

2 comentarios en “Las órdenes médicas se hicieron esperar (I)

  1. Hola, muchas gracias por este blog, es muy detallado y de mucha ayuda. Algo me dejo preocupada ya que te pidieron pruebas y/o estados de cuentas de tu dinero. Uno podria enviar titulos de propiedad? te pregunto eso, ya que no poseo cuentas en el exterior, pero planeo vender mi casa y mi carro para abrir esta cuenta, pero no planeo hacerlo sin antes hacerme los examenes medicos. Espero me puedas ayudar, muchas Gracias

    • Hola Battler, muchas gracias por visitar mi blog!
      Tengo entendido que si pueden enviarse títulos de propiedad, pero de bienes que no estén comprometidos. Por ejemplo, si adquiriste tu casa por préstamo hipotecario, debes incluir el documento de liberación de hipoteca (lo que significa que el inmueble es sólo tuyo y no del banco). Sin embargo, te recomiendo investigues un poco más en las guías de la embajada (www.cic.gc.ca). Ahora bien, debes estar clara de que tienes que contar con los fondos solicitados por la embajada prácticamente antes de iniciar el proceso de aplicación, ya que éste es uno de los primeros requisitos, es decir: trata de abrir tu cuenta en dólares primero y reúne el dinero antes de enviar tu solicitud. La prueba de fondos que pide la embajada junto con las órdenes médicas debe enviarse en menos de un mes. Espero haber sido de ayuda.
      Mucha suerte!

Los comentarios están cerrados.