Solo una pausa

Cerré mi post anterior diciendo que la historia de los exámenes médicos sería larga.

Pronóstico acertado.

Resulta que el Dr. Briceño hace todo a su propio ritmo, nada de apuros porque tenemos 16 meses esperando por este momento, nada de que nuestro futuro depende en parte de su veredicto. Nada de eso. A ese señor uno no puede apurarlo, porque por algo es el Oncólogo mas famoso de Maracaibo, con todos los títulos y honores posibles. Y se asegura de tener una secretaria que le administra la agenda con precisión de relojero suizo.

El caso es que el viernes pasado (solo 3 días después de nuestra revisión médica) Fer se encargó de entregarle personalmente todos los exámenes de laboratorio en su consultorio. Y allí permanecen, de lo mas guardaditos en alguna gaveta, esperando a que el Dr. Briceño los revise. Lo cual, según su secretaria, hará SIETE DIAS DESPUES, es decir el próximo jueves. SIETE DIAS DESPUES.

El dará su veredicto, y si todo está en orden, pues se los entregará a su secretaria para preparar su envío a Trinidad. Esto puede ser otro incierto, ya que ella misma nos ha dicho, que lo hará “cuando tenga tiempo”.

De nuevo: nada de apuros porque tenemos 16 meses esperando desesperados por este momento…

Hoy entré casualmente en el grupo de Facebook “Venezolanos a Québec”  y encontré algunos comentarios sobre las experiencias de aplicantes previos que ya han pasado por la consulta del Dr. Briceño. Pues resulta que todos se quejan explican lo mismo: Que el médico está en general muy ocupado, que su secretaria está en general muy ocupada, y que todo el proceso desde la consulta hasta el envío puede durar hasta un mes, mas o menos.

Nuestra posición al respecto ha sido la siguiente: lo que esté a nuestro alcance, lo haremos lo más rápido posible y lo que escape de nuestro control, lo dejaremos en manos de Dios. Y mientras tanto a hacer lo que mejor sabemos hacer: esperar.

Sí estamos preocupados y si estamos apurados, pero realmente falta mucho aún, digamos que la mejor parte y la más exigente, así que por todos los medios debemos conservar nuestra salud mental.

Gracias Dr. Briceño y Secretaria, por esta lección de paciencia.

Anuncios

2 comentarios en “Solo una pausa

  1. Karla, Fer, amigos mios, no se estresen, ustedes ya tienen planificado su partida, y no es para la semana que viene, ni para el mes que viene, ya se hicieron los exámenes, y asi los llamen a sellar pasado mañana, ustedes todavía no se vendrán, no es cierto? Entonces no gasten energía preocupanse por esto, sabemos de corazón cuanto tienen esperando, pero la decisión de ustedes es no venirse todavía…

    En vez de preocuparse, ocúpense de los preparativos, pasen tiempo con el resto de la familia, coman muchos tequeños, patacones y arepas de la av. universidad jajajaja… Pensemos como cambiar los Bs a $$ a buen precio, via sitme o lo que sea… Empiecen a vender las cosas que no necesitan 100%, las que si empiecen a regar a la voz de que las venderán algún día… Hablen con el dueño del apto… No se… Hay tantas cosas…

    Si ya hicieron todo eso, hagan los resumes, cover letters, etc, etc, etc… Practiquen Inglés! Lean sobre sus carreras, lean puestos de trabajo, aprendanse las palabras claves, etc…

    Amigos queridos, insisto, no gasten energía preocupandose, ustedes todavía no se vienen, más bien ocúpense para lo que les viene… 🙂

    Insisto… Se les quiere mucho… Abrazos!!!

    • Gracias, gracias, gracias mil por tus palabras!
      Tienes toda la razón, todo forma parte de un plan perfecto y así está ocurriendo.
      Quizás nuestra premura es por cerrar este capítulo de tanta espera y comenzar ahora sí a planificar seguros. Y sabes que? Nos dimos cuenta de que tenemos menos de un año para irnos! Ya eso es una certeza entre la incertidumbre…
      De nuevo mil gracias! Un gran abrazo…

Los comentarios están cerrados.