Emigrar es un trabajo de medio tiempo

Ayer fuimos a retirar nuestros nuevos pasaportes luego de casi 3 semanas de esperar por ellos. Gracias a Dios que entre mi impaciencia porque no llegaban, y la presión de tener solo hasta el 7 de diciembre para ir a sellar la visa, se me ocurrió llamar directamente a la oficina del SAIME donde los renovamos y allí estaban! (quien sabe desde cuando…) La próxima semana Fer viajará a Caracas para entregarlos y cerrar ahora sí el ciclo. Porque esto no se acaba hasta que se acaba.

Mientras tanto, estoy practicamente dedicada a esto de emigrar, recordando que alguna vez leí que emigrar es casi como un trabajo de medio-tiempo, miestras la otra mitad del tiempo se la dedicas a pensar en lo que harás al llegar a Canadá 😀

Les cuento lo que hemos avanzado:

Hasta ahora, la mejor opción para nosotros es comprar los boletos aéreos con COPA Airlines, vuelo Maracaibo-Panamá-Toronto. Aunque la escala en Panamá es bastante larga (casi 10 horas), nos ahorramos alrededor de BsF 3000 en comparación con Air Canadá, y no tenemos que movernos hasta Caracas para partir.

Ya reafirmamos que el landing lo haremos en Toronto, para establecernos en Mississauga, pero las opciones de hoteles para estadías largas en esta ciudad no son muy variadas. La idea es llegar a uno de estos hoteles los primeros días y por al menos una semana, mientras hacemos las diligencias iniciales y encontramos donde vivir. Revisamos Studio 6, Motel 6 y Comfort Inn Meawdovale y solo nos convenció este último. De todas maneras, cruzo los dedos para que estemos allí el menor tiempo posible y podamos encontrar rápidamente un lugar para alquilar por mas tiempo.

Para evaluar las zonas donde podríamos vivir, comenzamos por investigar primero cuáles son los mejores colegios. Esto obviamente va para las familias con niños en edad escolar. Nosotros pretendemos que Sofía ingrese a un colegio católico, por lo que revisamos el website del Dufferin-Peel Catholic District School Board, algo así como el Consejo Escolar de Colegios Católicos del Distrito donde queda Mississauga. Yo me fui más allá y revisé también el ranking de los mejores, ofrecido por Fraser Institute. Esto además incluyó el trabajito de ubicar los colegios en el mapa, marcar las zonas en google earth, revisar el website de cada uno, etc etc…

Ya inventariamos las cosas que vamos a vender y repartir entre la familia, y aún estamos decidiendo a cuales instituciones vamos a donar algunas otras. Aprovecharemos las recolectas que se hacen en Navidad para entregar juguetes, ropita y zapatos que Sofia ya no usa.

También estamos investigando opciones para el seguro médico de los primeros meses. Le pediremos presupuesto a Blue Cross Travel Insurance, SunLife  y Travel Insurance Canada.

Trabajo por hacer hay MUCHO, y sin intención de estresarnos más de la cuenta, debo decir que cada día falta menos! Nuestra meta es hacer landing en primavera-verano de 2012 y aprovechar el mejor clima del año en Canadá.

Anuncios

Un comentario en “Emigrar es un trabajo de medio tiempo

  1. Pingback: ¿Listos para un nuevo comienzo? | Del Calor al Frío

Los comentarios están cerrados.