Una navidad diferente

Cómo negarlo, esta navidad no es igual a las demás…

Aunque estamos haciendo las mismas cosas de todos los años, aunque hayamos puesto el arbolito oyendo gaitas, hicimos ponche crema, compramos los regalos, comimos hallacas, pan de jamón y hasta pusimos un pesebre…en el fondo tenemos ese sustico de que el año que viene nos mudaremos muy lejos, y no sabemos si en la próxima navidad podremos estar aquí. Ahora en las reuniones familiares andamos con el corazón arrugadito, queriendo disfrutar más que nunca de la compañía de la familia y tomando muchas fotos digitales y mentales, de cada momento compartido.

También le estamos dando a nuestra hija un concentrado de navidad familiar y tradicional a lo venezolano, para que fije en su memoria no sólo las gaitas y los platos típicos, sino también los valores y sentimientos. Armó el árbol con sus abuelos y luego me ayudó con el de la casa, hicimos juntas un pesebre y una tarjeta para el colegio, pasaremos como siempre 24 y 31 en familia, jugará con sus primos, disfrutará de sus tíos, cantará villancicos y así…aunque aún no logro que se coma su primera hallaca 😉

La verdad, queremos celebrar en grande que llegamos a diciembre con el increíble logro de tener por fin nuestras visas de residentes, que el 2012 estará lleno de esperanza y nuevos comienzos, y que vienen cosas muy, pero muy buenas para todos. Ahorita, a muchos nos está costando asimilar la despedida y es por eso que tenemos ese miedito en el estómago, pero lo mejor está por llegar.

Mientras tanto, seguiré disfrutando de esta época decembrina,  con el cielo azulito de Maracaibo y hasta el viento frío que sopla por estas épocas a todas horas. Ya sabemos que el año que viene será otra historia, con centímetros de nieve rodeándolo todo, y donde las hallacas y las gaitas serán una rareza tropical.

Lo que sí les puedo asegurar es que me llevo mi navidad venezolana en el corazón, y que me prometí a misma celebrarla cada año con la mayor intensidad posible, no importa dónde estemos.

Ahí les dejo una foto de nuestro arbolito…Feliz Navidad para todos!

Anuncios

Un comentario en “Una navidad diferente

  1. Hola amiga,

    Pues es así, disfrutenlo al máximo y traiganse todos esos bonitos recuerdos, hay quienes pueden ir a Venezuela la primera navidad, hay otros que no… Ojalá ustedes puedan, de todo corazón lo deseo, nosotros pasaremos mañana nuestra primera aquí, y aunq promete ser una navidad alegre y rodeada de verdaderos amigos, nada sustituye a la familia…

    Me parece excelente que bañen de tradición Venezolana a Titi, nuestras tradiciones son muy bonitas y hay que hacer lo que sea para mantenerlas aquí, esas cosas hacen que la ausencia familiar se lleve un poco mejor…

    Tomen muchas fotos, tomense aunq sea una con cada miembro de la familia, traten de sonreir y de participar en todo, y aunq serán momentos agridulces, se llenarán de amor y eso les dará mucha fuerza aquí.

    Los queremos mucho amigos, cuidense y disfruten con la familia, Feliz Navidad!!!

    Rita, Mau y el(la) bebe 🙂

Los comentarios están cerrados.