Y así comienza nuestro año

Llevo días postergando escribir en el blog y es porque he estado metida de cabeza investigando y preparando nuestro landing para Mayo. Y ustedes dirán, pero que tanto investiga y prepara? Pues busco edificios de alquiler, marco su ubicación en Google Earth, ubico los colegios cercanos, los centros comunitarios, investigo sobre precios de suscripción a servicios como telefonía celular y fija, acceso a internet, precios de alimentos, muebles y electrodomésticos. Todo esto para poder elaborar un presupuesto más acertado para establecernos durante el primer mes, como Dios manda.

Además, en los primeros días del año recibimos la visita en casa de unos buenos amigos, Fabiola y Jorge, que ya viven en Canadá desde hace bastante tiempo, y tuvieron la amabilidad de responder pacientemente todas nuestras preguntas y nos dieron estos datos muy buenos para ir preparando el presupuesto:

Plan de telefonía celular recomendado: “Unlimited Talk & Text plus Data 100” por $45 de  Chat.r  . Este plan incluye muchas características que otras operadoras cobran aparte, como mensajes de texto y recepción de llamadas.  También tiene cobertura en todo el GTA (resulta que otras compañias pueden no tener cobertura donde uno vive).

Plan de telefonía de llamadas locales e internacionales: www.freephoneline.ca. Este servicio permite llamadas locales ilimitadas en Canadá, y además podemos asignar un número canadiense aquí en Maracaibo también con llamadas ilimitadas y así estar comunicados de una manera más fácil con nuestras familias.

Dónde comprar los primeros muebles: The Brick, LeonsSleep Country (Colchones). En estas tiendas se consiguen muebles de buena calidad a buen precio. Nos dijeron que se puede negociar y lograr descuentos, inclusive llevándose el folleto con los precios de la competencia y mostrándoselo al vendedor.

Supermercados: No Frills para hacer toda la compra inicial de comida, Metro para comprar alguna que otra cosita, porque es más caro.  WalmartCostco para electrodomésticos, implementos de limpieza, accesorios para la casa y electrónicos.

Cómo y dónde alquilar un apartamento al llegar a la ciudad de destino (Mississauga): Nos hablaron de algunas compañías que administran edificios completos de apartamentos en alquiler, como Realstar.ca, Kaneff.com  y Morguard.com.

Quedamos impresionados con la cantidad de edificios de este tipo que pueden haber en una misma calle, y en general todos están en áreas muy residenciales como Meadowvale (que es la más nos recomedaron), con acceso a colegios, parques y servicios. Lo que hicimos fué marcar los edificios que más nos gustaron en Google Earth y luego marcar también los sitios de interés como colegios, supermercado y paradas de autobús. Tienen que ver como quedó el mapa, todo decorado con un montón de pines amarillos amuñuñados…

Luego, para ubicar el colegio más cercano, se selecciona un edificio en particular y en la página de la Student Transportation of Peel Region  introducimos su dirección (número, calle y ciudad), seleccionamos el tipo de colegio  (público o católico), y el resultado será el nombre del Colegio más cercano a esa dirección y si podemos optar al transporte escolar. Esto último es importante, ya que si no somos elegibles para el transporte es porque estaremos tan cerca que podemos llegar caminando, lo cual en invierno puede volverse toda una experiencia…

A todas estas, el precio de alquiler para un apartamento de 2 habitaciones y un baño, ronda los $1200 incluyendo los “utilities” (agua, electricidad, calefacción). Para alquilar un apartamento como recién llegados es probable que nos soliciten prueba de fondos, carta de trabajo o un co-signer (en venezolano, un “fiador”). Estos requisitos pueden variar de una compañía a otra, o de un edificio a otro, así que ya nos estamos preparando para llevar estos recaudos y realizar un pequeño tour al llegar, evaluar los apartamentos que más nos gusten y decidir…

Por si fuera poco, nuestros queridos amigos Mauricio y Rita, que están en Mississauga desde hace casi un año, tuvieron el gran gesto de recorrerse la zona de Meadowvale (Glenn Erin Drv, Battleford Rd, Aquitaine Ave…) y nos hicieron un video para que fuéramos familiarizándonos con los edificios que nos gustaron y sus cercanías, el Meadowvale Community Centre, las paradas de autobús. De este video, sacamos datos interesantes como por ejemplo que el edificio más bonito no siempre tiene la parada de autobús más cercana. Recordemos de nuevo el invierno, y tener que caminar una o dos cuadras a la parada todos los días, en nieve y bajo temperaturas negativas.

En general, viéndola desde Google Earth y en video, Mississauga nos parece una ciudad muy linda, muy planificada y muy tranquila. No es acaso eso lo que buscamos?

Como les dije, nuestro año comenzó cargado de cosas por hacer, mucho entusiasmo y algo que agradeceremos ahora y siempre: la ayuda invaluable de nuestros amigos. Ellos nos trasmitieron tranquilidad, la sensación de que en Canadá todo se puede hacer, planificado y sin apuros…

Anuncios

7 comentarios en “Y así comienza nuestro año

  1. Hola!! no se si todavía esta activo este blog, pero igual quisiera agradecerte por toda la información…soy de Chile, pensando en emigrar pronto a Mississagua, ha sido de gran ayuda este sitio…mil gracias!!

  2. Pingback: ¿Listos para un nuevo comienzo? | Del Calor al Frío

  3. Hola Karlita
    No se si te habia comentado pero nosotros compramos 2 magicjack y dejamos uno en cada familia (uno en casa de mi mama y otro en casa de ale) esos magicjack los activamos con numeros de calgary y ellos nos llaman y nosotros los llamamos a ellos FREE!! solo pagamos 20 dolares de anualidad (si anual) y voila!!
    Si algun familiar quiere hablar conmigo va hasta casa de mi mama, o mi mama se lleva el magicjack cuando va a visitar a mi abuela o a que los tios, siempre y cuando tengan internet me pueden llamar, lo bueno del caso es que me pueden llamar al celular porque tengo ese numero dentro de mis “my5” que son 5 contactos a los que puedo llamar y de los que puedo recibir ilimitado.
    Saludos y nuevamente felicidades!!

  4. Hey voy a entrar en eso de freephoneline, nosotros usamos telehispanic y hasta ahora nos ha ido bien recibiendo llamadas a venezuela. Para llamar usamos public mobile, que tiene un plan de llamadas ilimitadas bastante bueno. (aunque la cobertura no es la mas amplia). S

    • Nosotros además nos estamos llevando desde Venezuela un aparatico (MTA) que adquirimos con un plan de NetUno, que nos da un número teléfonico local de Maracaibo, y así nuestros papás nos llamarán cuando quieran…

Los comentarios están cerrados.