Boletos Aéreos

Esta semana hicimos algo super importante: compramos nuestros boletos aéreos para hacer landing a finales del mes de Mayo en Canadá.

Como no tenemos visa americana (aún), sólo podíamos elegir alguna ruta que no pisara los Estados Unidos, lo cual nos dejó dos opciones: el vuelo directo Caracas-Toronto de AirCanada y el vuelo con escala Maracaibo-Panamá-Toronto, de COPA.

Estos son los itinerarios vigentes para ambos:

AirCanada:
Sale desde Caracas: 09:10am
Llega a Toronto: 3:05pm
Duración: Unas 6 horas

COPA:
Sale desde Maracaibo: 5.46am
Aterriza en Panamá: 6.50am
(inserte aquí una espera de 10 horas y media..)
Luego, sale desde Panamá: 5.35pm
Llega por fin a Toronto: 11:59pm

Si queremos decirlo de manera exagerada, es un viaje de 12 horas… Pero qué son 12 horas, si ya estaremos en camino al nuevo país con el que tantas veces soñamos?

Aunque evaluamos ambas opciones y les buscamos pros y contras, al final nos quedamos con el itinerario de COPA por dos razones: una, el precio de los boletos es un poco más económico, y además nos ahorramos el vuelo desde Maracaibo hasta Caracas. Y dos: sale desde nuestra ciudad, así que será mucho más cómodo despedirnos de nuestras familias y trasladarnos con el montón de maletas hasta el aeropuerto.

Algunos tips que les puedo dar:

  • COPA acepta hasta 2 maletas de 23 Kg como equipaje chequeado, más un equipaje de mano de hasta 10 Kg. AirCanada solo está aceptando 1 maleta de 23 Kg y el equipaje de mano de 10 Kg.
  • En temporada baja, COPA permite chequear como equipaje una caja en lugar de una maleta, siempre que no exceda los 23Kg permitidos.
  • En las oficinas de AirCanada en el Hotel Eurobuilding de Caracas, digan que viajan a Canadá con visa de residentes permanentes, verán que bien los atienden!
  • Si van a solicitar cupo CADIVI de viajero, no olviden comprar boletos ida y vuelta, y sacarles una fotocopia para que se la sellen en la aerolínea.
  • Si aún no están afiliados a algún plan de acumulación de millas, revisen en la página de la aerolínea y afíliense. Hay que empezar a acumular millas para optar por descuentos en boletos para sus próximas visitas a Venezuela, o para seguir viajando por el mundo…

Ya con los boletos en mano, podemos orientar todos nuestros planes a una fecha definitiva y saber que para ese día tenemos que estar listos!  Por allí nos dieron un buen consejo: dejar el mínimo de diligencias pendientes para las últimas 2 semanas antes de viajar, y así aprovechar ese tiempo para descansar, relajarse, compartir con los amigos, disfrutar de la familia…

Anuncios

2 comentarios en “Boletos Aéreos

    • Gracias Martin! Seguramente muy pronto serás tú quien nos cuente que ya compró sus boletos, rumbo a Canadá!
      Bienvenido al blog 😀

Los comentarios están cerrados.