La etapa más bonita

Pensando en las distintas emociones que hemos vivido desde el día que tomamos la decisión de emigrar hasta que obtuvimos la visa, me parece  que estos meses antes de partir son los que más se disfrutan.

Después de una espera que por lo general es bastante larga (como la nuestra de 2 años), ya con la visa en mano uno siente que tiene de nuevo el control de la situación. Tú decides cuando te vas, a cual ciudad te vas, qué te quieres llevar en la maleta, y haces tu planificación a tu gusto. Es un tiempo que mides tú, con la única limitante de que debes hacer el landing antes de que venzan los exámenes médicos.

Además, estás planificando una nueva vida en otro país, pero todavía estás en el tuyo, con las ventajas que eso te trae. Todavía tienes a la familia cerca y puedes apoyarte en ellos para los trámites, o para contarles tus inquietudes, o simplemente para disfrutar de su compañía. Empiezas a vivir el día a día sabiendo que te vas pronto, y eso te da consuelo para sobrellevar las situaciones estresantes del país, y que probablemente se convirtieron en tus razones para emigrar (el alto costo de la vida, la inseguridad, el tráfico, los políticos…)

Por otro lado estás visualizando un nuevo comienzo en Canadá, como pintando en un lienzo en blanco. Te imaginas agregando cosas nuevas a tu estilo de vida, cosas que siempre has querido hacer y que ahora sabes que las podrás hacer allá. Imaginando quizás como quisieras que fuera tu nueva rutina, incluyendo más vida al aire libre, practicar algún deporte, un nuevo hobby, compartir más con los amigos, comer más saludable.

Y para los que nos gusta viajar, pues esta etapa nos parece de lo más divertida, porque toca buscar itinerarios de vuelo, comprar maletas, elegir hoteles…

Es una etapa intermedia, todavía no hemos llegado al nuevo país a vivir todo el estrés de la adaptación, pero ya vamos de salida del nuestro, y las cosas que no nos gustan nos importan menos porque estamos aquí con la mente allá.

Y qué hemos estado haciendo en estos días?

  • Preparamos una lista de las cosas indispensables que vamos a necesitar para nuestro primer hogar en Canadá y armamos un pequeño presupuesto, investigando precios en tiendas online como Walmart, Leon´s, The Brick, Ikea, y también en los folletos de ofertas.
  • Seguimos marcando lugares de interés en Google Earth, como centros comunitarios, centros de ayuda al inmigrante, dónde presentar la evaluación de inglés, tiendas, supermercados, dónde viven nuestros amigos allá, etc.
  • Recibimos el primer presupuesto estimado para el seguro de viaje (el de los 3 primeros meses).
  • Compramos más maletas. Hasta ahora van 5 grandotas y 2 carry ons (equipaje de mano), y aún no estamos seguros de que serán suficientes.
  • Vendimos algunos muebles, y donamos ropa y libros.
  • Comenzamos a acudir a las citas médicas.

Aún falta para irnos, aún hay mucho por hacer, aún estamos aquí. Haciendo todo sin prisa, pero sin pausa. Aprendiendo de esta experiencia, única en nuestras vidas.

Disfrutando cada día, porque cada vez estamos más cerca de la partida.

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “La etapa más bonita

  1. Pingback: ¿Listos para un nuevo comienzo? | Del Calor al Frío

  2. Pingback: En modo “Ahorro” « Buscando la Hoja de Maple

  3. Mientras te vas , cada experiencia va a ser unica e irrepetible. Disfruta cada momento, te estas planificando muy bien querida amiga. Y como bien lo dices ” Esta es la eatpa mas bonita” ENJOY A LOT !

  4. Hola amiga! Pues para mi si fue un poco estresante esa etapa jejeje… Es rara, la toma de decisiones es importante y a veces dificil, el desconocmiento de la aventura que se viene a mi me estresó… Pero una vez aquí me di cuenta que no era la gran cosa… Es más bien bonita y de revelaciones…

    Yo compre en dollarama casi todo los utencilios de la cocina (Una pequeña porción la compramos en Wallmart) Es lo mejor, no solo pq es el principio, sino pq no son malos…

    Otra cosa que creo que ustedes han hecho muy bien es cómo se absorve toda la información que se recibe, a veces eso confunde y estresa más, los felicito por cómo lo han manejado…

    Finalmente un consejo médico que seguro ya lo habrán considerado, vayan al odontologo, que les revise todo y que haga todo lo que tenga que hacer…

    Se les quiere mucho, un abrazo de nosotros 3 a ustedes 3…

    • Tienes razón…la incertidumbre es la única constante en este proceso, desde el principio. Sin embargo, como me dijo hoy una gran amiga que también está en estas lides, una manera de vencer esa incertidumbre es absorbiendo la mayor cantidad de información, que nos haga sentir preparados. Bien sea estudiando inglés, haciendo mejoramiento profesional, investigando sobre el lugar elegido para vivir, los colegios…etc. Y por supuesto: mucha fé y actitud positiva!
      Nos vemos pronto!

    • Mil gracias por las sugerencias! Entramos al website de kijiji y conseguimos muebles que hasta nos gustaron más que los que habíamos visto en The Brick o Leon´s…que tal?!
      Seguramente nos reuniremos pronto en Canadá. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.