Dónde llegar los primeros días

Para algunos el asunto es tan simple como “nos quedaremos en casa de unos amigos, que tenemos en la ciudad tal”.  Quizás el tener amigos allí haya sido una de las razones por las cuales eligieron radicarse en esa ciudad, después de todo.

Para otros, más convencionales, la opción lógica es quedarse en un hotel de los normalitos, esos que incluyen desayuno continental (que según Fer podría no ir más allá de un café y una dona), una piscina regular y una tarifa barata que no abulte demasiado el presupuesto.

En realidad, el punto es que necesitamos un lugar para llegar y convertirlo en una especie de centro de operaciones, donde dejaremos nuestras maletas mientras hacemos las diligencias de los primeros días y buscamos un lugar donde quedarnos de manera más permanente.

En nuestro plan, este período viviendo en un lugar temporal sería de dos semanas, que es el tiempo en el que más o menos se hacen las diligencias básicas y se consigue apartamento para alquilar. Nunca nos planteamos quedarnos en casa de ninguno de nuestros amigos, simplemente porque no nos gusta molestar ni alterarle la rutina a nadie.

Idealmente, necesitábamos un apart-hotel, que tuviera facilidades para cocinar por aquello de ahorrarnos las comidas todos los días en la calle. Como somos dos adultos y una niña, pensamos que quizás algo de 2 camas grandes, o una cama y un sofá-cama, nos vendría bien. Además, tenía que estar bien ubicado, o al menos tener acceso a pie a supermercado y farmacia, y por supuesto a la parada del autobús. Se dice fácil, pero…

Nos metimos de cabeza en páginas como TripAvisor.com y comenzamos a buscar en los hoteles de estadía extendida de Mississauga, solo para descubrir que no existen muchos y que la mayoría de estas opciones son bastante costosas, ya que están pensadas para empresas que las reservan para sus ejecutivos. En esta categoría encontramos un par de opciones: una muy barata (Studio 6) y otra muy cara (Staybridge Suites Toronto). Descartamos la primera porque no nos gustó y la segunda porque era hermosa, pero impagable.

Al final encontramos dos hoteles que nos convencieron bastante: el Comfort Inn y el Admiral Inn. Ambos tienen muchas ventajas para el recién llegado: incluyen un desayuno muy variado, internet gratis, habitaciones con neverita y microondas, una tarifa manejable (alrededor de $1500 por dos semanas), y están relativamente bien ubicados, aunque para quedarnos en el Admiral Inn inevitablemente debíamos alquilar un carro, lo cual ya de todas maneras estaba en nuestros planes. Ya casi-casi decididos por el Admiral, una gran amiga nos envía por email una oferta de un apartamento de una habitación, completamente amoblado, con cocina de revista, en una zona residencial lindísima, cerca de todo y para completar, tendríamos de vecinos a nuestros amigos. Este apartamento se alquila mes a mes, por la módica tarifa de $1200. Nos pareció una oferta que no podíamos rechazar y que se acerca bastante a lo que queremos, así que ese mismo día nos olvidamos del Comfort Inn, del Admiral Inn y de las horas interminables buscando hotel en internet, y llamamos para reservar este apartamento.

Más allá de las dos semanas, nos parece muy conveniente tener todo un mes para hacer las diligencias y ubicar con calma un apartamento más grande, al menos de dos habitaciones, que nos guste como para alquilarlo por un año.

Por el momento respiramos aliviados, porque sabemos que tenemos un lugar lindo y cómodo donde llegar, directo del aeropuerto, rodeados de nuestros amigos y lo más importante: que nos gusta! Después de todo, será nuestro primer “hogar” en nuestro nuevo país.

Anuncios

16 comentarios en “Dónde llegar los primeros días

  1. Hola carla!!! tu blog me lo recomendo una amiga y me dijo que tu blog era super interesante y de verdad no se equivoco, estoy super cansada pero desde que comienzas a leer no quieres parar!!! gracias por tod la informacion y si me pudieras pasar el e-mail de los apartamentos que rentan por mes mucho te lo agardeceria. Gracias por compartir tus experiencias

  2. Pingback: Emigrar a Ontario – Lo que debes saber sobre el alquiler de vivienda | Del Calor al Frío

  3. Pingback: ¿Listos para un nuevo comienzo? | Del Calor al Frío

  4. Pingback: De visita | Del Calor al Frío

  5. Pingback: Mudarse en Canadá | Del Calor al Frío

  6. Pingback: Emigrar a Ontario – Lo que debes saber sobre el alquiler de vivienda | Del Calor al Frío

  7. Hola Karla! estoy tan feliz por ustedes!! estoy tan agradecida contigo pq estas ayudándome un montón con tanta información actualizada, nosotros no tenemos ni un amigo en Toronto 😦 por eso tu blogs es mi gran amigo!! por favor me pudieras dar ese dato de apartamentos para alquilar por 1 mes??
    Saludos!
    sigo leyendo

    Isabel

    • Gracias Isabel por leernos!
      Espero poder seguir contándoles nuestras experiencias, aunque luego de llegar son muchas las cosas por hacer y falta tiempo para escribir.
      No te preocupes si no tienes conocidos en Toronto, igualmente te aseguro encontrarás mucha gente amable (Canadiense o no) que estará dispuesta a ayudarte. Igualmente cuenta con nosotros! Te escribiré a tu dirección de gmail con los datos del apartamento que se alquila mes a mes.
      Saludos y mucha suerte!

    • Hola Karla, sigo tu blog desde hace mas o menos 1 mes, me parece sumamente interesante y útil, estoy siguiendo tus consejos, nosotros vivimos en Caracas y nuestro viaje a Mississagua lo tenemos planificado para Marzo. Por favor envíame los datos del apartamento que se alquila mes a mes a mi correo electrónico.
      Saludos!

    • Hola Carmen! Bienvenida al blog y a Canadá!
      Mississauga es una linda ciudad, ya verás que te va a encantar.
      Para información sobre el apartamento que se alquila mes a mes puedes escribir a este email: nicolas@vivaentoronto.com. Si necesitas alguna otra información, tips o referencias que podamos proveerte, no dudes en avisarnos.
      Un abrazo!

  8. Hola Karla, que bien que lograron reservar este sitio. Vi las fotos publicadas en facebook, y se ve muy bonito y en buenas condiciones…Ya falta menos 🙂

  9. que bueno que hayan encontrado ese lugar y mejor aun contar con amigos tan leales!!! falta poco para el landing!! exitos y pendiente de ustedes!!!

    • Gracias por estar pendiente Kaoina! La verdad es que si es muy importante contar con una red de amigos que te apoyen durante todas las etapas del proceso. Nosotros tenemos esa gran suerte!
      Abrazos.

    • Gracias, mil gracias por acompañarme en este viaje… Se siente bonito saber que nuestras historias son compartidas por gente linda con los mismos sueños.

      Les envío un gran abrazo desde Venezuela, y muy pronto desde Canadá!

Los comentarios están cerrados.