Resumen del último mes

Solo pasé por aquí a contarles que este último mes ha sido lo suficientemente intenso como para dejarme sin tiempo para escribir en el blog. Hemos hecho de todo, y todo se los quiero contar. Hemos tenido experiencias maravillosas, dentro de la cotidianidad de nuestra nueva vida, y prometo, PROMETO, que encontraré el momento para escribir sobre ellas. Mientras, les dejo un resumen de todo lo que nos pasó en julio y lo que va de agosto…

Comenzamos el Programa ELT (Enhanced Language Training) el 25 de junio, el cual nos ha tenido bastante ocupados ya que vamos a clases de 9am a 3:30pm de lunes a viernes, por 8 semanas. Además de las clases, tuvimos que dedicarle tiempo a preparar nuestros resumés canadienses, la carta de presentación, entrevistas de simulacro, investigamos sobre el mercado laboral y analizamos ofertas de trabajo. Mucho que aprender y asimilar, para iniciar con buen pié nuestra vida laboral en Canadá.

Fuimos a Burlington un par de veces, una vez a un parque lindísimo que está en el waterfront (frente al Lago Ontario) y otra vez, un poquito más allá, a conocer la playa. En Burligton tenemos a unos grandes amigos con quienes pasamos un fabuloso día en el parque, nos llevaron también a conocer la ciudad y nos gustó tanto, que si no es porque ya hicimos planes a largo plazo, nos mudaríamos para allá sin pensarlo mucho. Otro día, fuimos a la playa con los amigos de Burlington y otros amigos más, a pasar un típico domingo de verano: mucho calor, mucha gente, muchas familias con niñitos, un sol resplandeciente. La playa, bastante agradable, como para regresar otra vez, aunque no sé si podamos hacerlo este verano (que ya casi se termina).

En julio también llegó mi amiga Lissette y su familia, a quienes estábamos esperando con mucha emoción, ya que nuestro proceso de migración fué bastante a la par y, gracias a eso, nos compenenetramos muchísimo, nos dimos bastante apoyo y nos acompañamos mutuamente en aquella larga espera por la visa. Fué muy lindo poder darles la bienvenida y sentir que nuestra familia aquí en Canadá sigue creciendo.

Las últimas semanas la dedicamos a nuestra mudanza al apartamento que habíamos rentado desde mayo, pero que se desocupó apenas a principios de Agosto. Justo antes de la mudanza le celebramos a nuestra hija su cumpleaños número 8 y el primero en Canadá. Fué lindo porque estuvieron todos los amiguitos de Sofia y sus papás, que son a su vez nuestros amigos. Ella la pasó en grande, disfrutó muchísimo y recibió (demasiados) regalos. De nuevo, como ya es constumbre, sopló las velas varias veces: en la torta que le hicieron en el plan vacacional, con los abuelos, tíos y primos, vía Skype, y la otra con los amiguitos. Nosotros felices de verla a ella feliz, de saber que es una niña muy querida y que además está super adaptada a todo esto.

Finalmente, nos mudamos! (pueden ver la fotico del apartamento arriba). Como toda mudanza, salieron un montón de cosas que ni sabíamos que teníamos. En un fin se semana movimos el montonón de maletas, cajas y bolsas en un solo carro, después de sopotocientos viajes de un apartamento a otro. Luego, el mayor reto fué armar todos y cada uno de los muebles. Si, porque hasta el sofá venía en cajas, pero valió la pena, porque ahora nuestro nuevo hogar se vé exactamente como lo queríamos!

La próxima semana termina nuestro programa ELT, así que seguramente estaremos de nuevo muy ocupados, preparando la última entrevista de simulacro y la presentación final para nuestro acto de graduación. Pienso escribir más adelante un post completo sobre todo eso, lo que aprendimos, la gente que conocimos. Realmente, merece un capítulo aparte.

Mirando hacia atrás me doy cuenta que hemos hecho demasiadas cosas en tan poco tiempo. Apenas el 20 de agosto cumpliremos 3 meses, pero parece que fueran más. No sólo porque se han pasado volando (ya casi llega el otoño) sino porque estamos tan adaptados y tan felices que para nosotros estar aquí es algo natural.  Algo que tenía que ser, simplemente.

Anuncios

4 comentarios en “Resumen del último mes

  1. Hola hermana igual aprovecho por este medio el agredecerles nuevamente todo el apoyo que nos han dado desde que llegamos a Canada. Su amistad no tiene precio … para lo demas esta Mastercard ! 🙂 Un abrazo !

  2. Hola Karla, que Increíble van tres meses!! feliz de leer de nuevo el blog, tengo un mail pendiente por responderte pronto lo hare! Un fuerte Abrazo

  3. Karla felicitaciones, realmente cuando leo lo que escribes me emociono mucho y en mi mente vivencio tus experiencia, estaba muy pendiente de lo nuevo que escribieras, ya me he leido todos, vi como fueron construyendo ese proyecto de vida y ahora es toda una realidad. Me anima a continuar; mi esposo y yo queremos imigrar estamos completando el perfil para poder aplicar…Un abrazo desde Colombia, La Guajira, Riohacha..

  4. Que bueno saber que han sido días intensos pero productivos!! Que vengan muchos mas logros! En nombre de Dios! Un fuerte abrazo!

Los comentarios están cerrados.