Octubre, el mes naranja

Llegó Noviembre y dejé de contarles muchas cosas sobre Octubre, como por ejemplo, que en Canadá está pintado de anaranjado. Es el color oficial del otoño, y explota en cada esquina en el follaje de los árboles, los Pumpking Pies de Acción de Gracias y las calabazas de Halloween.

Octubre también trajo las primeras bajas temperaturas de la época. Las dos primeras semanas del mes fueron bastante frías, digamos que cercanas a los 0°C, y nos hicieron apresurar la compra del ajuar de invierno. Literalmente salimos corriendo a buscar guantes y gorros para toda la familia, y empezamos a aplicar la estrategia de vestirnos en capas. Una madrugada de esas la sensación térmica fué de -4°C, y como buenos maracuchos que se vinieron del calor al frío, sentimos curiosidad de como sería vivir ahora sí con un clima en el punto de congelación (dejamos una botellita de agua afuera toda la noche pero no, no se congeló). En cambio, estas últimas semanas de Octubre han sido de mucha lluvia y, creánlo o no, hasta hubo calor. Un día hizo 21°C por la tarde, pero se sintieron como 24°C. Fué como un día de primavera/verano, coladito en el otoño, que ameritó salir en blujeans y franelita otra vez. Quise escribir un poco sobre el clima porque en mi intento por entenderlo, descubrí que Octubre ha sido un mes de vaivenes, y cuando crees que llegó el frío para quedarse, pues no, aún no toca, y hace calor otra vez.

Luego vino Sandy, la Tormenta Perfecta, la “Frankestorm”… le pusieron mucho nombres y se convirtió en la protagonista del fin de mes. Sentimos un poco de alarma, sobre todo por la agresiva campaña de los medios y la redes sociales para que estuviéramos preparados en caso de emergencia. Hablaban de que debíamos tener provisiones por lo menos para 5 días, linternas, agua potable, dinero en efectivo. Recordamos que aquí en Canadá, no hay delincuencia ni inseguridad, pero ocurren otras cosas como las catástrofes naturales (y según Hollywood, a estos países SI llegan los extraterrestres y otras plagas invasoras…). Al final, Sandy pasó apenas rozando nuestra ciudad, dejaron de funcionar muchos semáforos, se cayeron algunos árboles, y sentimos un viento bastante  fuerte la mañana siguiente. Pero por ejemplo en Toronto que está aquí al lado, ocasionó daños considerables y 3 días después aún muchas zonas siguen sin servicio eléctrico. Lo que sí dejó Sandy en Mississauga fué lluvia, lluvia y más lluvia. Frío, viento y lluvia. Y más lluvia. Creo que nunca había pasado tanto tiempo si ver un día soleado y ya perdí la cuenta de cuantos días ha estado lloviendo. Como dice mi mamá, “la naturaleza es sabia“, así es como Canadá nos prepara para el invierno.

Con el mes de Octubre descubrí que el otoño en Canadá es bello. Estamos disfrutando muchísimo de esta estación, que según me dicen es muy cortica, pero muy pintoresca. No se imaginan lo linda que se vé la ciudad con todos esos árboles teñidos de rojo, naranja y amarillo… Una salida cualquiera al supermercado se siente como si viviéramos en una postal! Creo que convenceré a todo el que me pregunte de que ésta es una de las mejores épocas para visitar este país, que se vuelve más hermoso en el otoño. Esperemos a que comience la nieve, a ver si cambio de opinión… 😉

5 comentarios en “Octubre, el mes naranja

  1. Pingback: De visita | Del Calor al Frío

  2. Hola! Excelente tu blog, acabo de inmigrar a a Mississauga y tu blog me ha ayudado bastante a organizarme y sacar todos los tramites, estuve solo una semana en Mississauga, ahorita de vuelta en Caracas preparando mi ida definitiva. Saludos y gracias por la información!

  3. Me encanta tu post porque plasmas lo que mis ojos tambien ven en esta bella ciudad. La variedad de colores es exquisita, no hace aun tanto frio como para no salir a observar tan bellos matices.

  4. hola karla!!! una amiga nuestra de Toronto nos cuenta que hay maravillas en cada estación (como también un lado flaco).. lo importante es disfrutar cada una de las épocas.. Estoy segura te ira bien con el frío.. mientras esten bien abrigados, todo estará bien!!! Saludos y bendiciones!!!

  5. jejeje yo recuerdo haber hecho el mismo experimento (buen maracucho al fin), pero si la botella esta cerrada hermeticamente no se congelara hasta que la temperatura este unos cuantos grados bajo cero (como a -8 creo yo). segun la presion tambien tiene algo que ver.

Los comentarios están cerrados.