Comprando ropa abrigada (I)

winterclothes(para usar a partir de Septiembre, y contando…)

A mí me encanta ir de shopping, y  más si está justificado, como la compra de la ropa de otoño/invierno. Antes de lanzarnos a hacer el gasto, hicimos lo de siempre: preguntamos, leímos, investigamos. Aplicamos muchos de los sabios consejos recopilados en artículos como éste de “Los Ziegler en Canadá” sobre cómo elegir el abrigo y las botas para toda la familia. Asumimos que la ropa para protegerse del frío es UNA INVERSION en salud y tranquilidad. Nuestro propósito es disfrutar al máximo nuestro primer invierno, que esta época nos encante, que la esperemos con alegría todos los años, que la asociemos con cosas bonitas. No con manos congeladas, gripes y encierro.

La ropa de otoño, pero sobre todo la de invierno, pueden ser costosas (Canadá en general lo es), por eso lo lógico es seguir con la buena práctica de rendir el dinero e invertirlo sabiamente. Bajo esa premisa, y buscando siempre la mejor relación precio-calidad, nos fuimos a nuestras tiendas favoritas: Walmart, Zellers (ahora Target) y The Children´s Place. Ah, y a las tiendas de ropa usada. Y antes de que peguen el grito al cielo, déjenme decirles que aquí es lo más normal del mundo comprar en esas tiendas. De hecho hay cadenas que compiten entre ellas (Talize, Goodwill, Value Village, The Salvation Army). En todas se consigue ropa bonita, decente, regular y fea, es cierto, pero también hay ropa de buenas marcas, a precios muy-muy accesibles y en buen estado. Cómo para darles otra oportunidad…

Los precios de Walmart simplemente no tiene competencia, es lo más económico en muchos rubros, y la ropa es de calidad aceptable.  The Children´s Place nos encanta porque su ropa para niños es linda, de buena calidad y todo el tiempo tienen descuentos. Yo me afilié al website desde que llegamos y me bombardean el email  a diario con ofertas y cupones, que hemos aprovechado bastante.

Precisamente el sentido común nos dijo que a los niños hay que protegerlos más, y con las primeras temperaturas bajas del otoño, corrimos a buscarle un buen abrigo, accesorios y botas a nuestra hija de 8 años.  Esto es básicamente lo que hemos comprado para ella:

  • Franelas manga larga: Algunas las compramos en Children´s Place en $8 y otras se las regalaron. Aquí es muy común que a los niños les regalen ropa de otros niños que ya crecieron, y como gesto de la famosa amabilidad canadiense.
  • Sweaters con capucha. Les dicen “hoodies” y mi hija los ha estado usando desde que comenzó el colegio en otoño. Se trajo un par de Venezuela, y aquí le compramos dos más en Goodwill a $8 cada uno. Ahora en invierno los usa como segunda capa de ropa, entre la franela manga larga y el abrigo de invierno.
  • Botas de otoño.  Children´s Place en $25, con descuento. Las ha usado desde que empezó el otoño y le va bastante bien. Son calentitas, pero no son resistentes al agua.
  • Botas de lluvia. Las primeras se las regalaron al llegar, pero el piecito le creció y le conseguimos unas Sketchers en una oferta de $15 en National Sports. Una talla más grande para que le duren al menos hasta la primavera.
  • Botas de invierno. Compramos unas en $30 de Walmart. Sabemos que gastar $100 en unas botas que solo usará unos meses no es lo más sensato, y parece que las botas de Walmart cumplen su función. Eso sí, duran un solo invierno.
  • Jeans forrados. Son jeans que por dentro traen un forro grueso de lana (fleece). Los compramos caros en Children´s Place ($35) porque el frío empezó y no quisimos esperar a que los rebajaran. Pero ya para esta época están en $27. Los usa casi todos los días para ir al colegio, y hasta ahora le va super bien con ellos.
  • Abrigo grueso. Tiene dos, uno corto y otro largo. Ambos impermeables y con capucha. El corto de Value Village, $14. El largo de Zellers, en una super oferta que de $50 lo rebajaron a $15.
  • Traje de nieve. Lo compramos en Sears de la marca X-treme, nos costó $90. Trae las dos piezas, chaqueta y pantalón, con relleno de poliéster y plumas (down). Lo compramos de su talla, pero le queda un poquito grande porque la idea es que lo use sobre la ropa normal y le permita movilidad. Aunque con él se parece al muñequito Michelin, tenemos la esperanza de que aún le quede para el próximo invierno.  La marca nos la recomendó una señora del colegio, según ella este traje de nieve es resistente y abriga bastante. Ya les contaremos, porque aún no se lo estrena. La nieve llegará a finales de diciembre o principios de enero, en teoría.
  • Ropa interior térmica (thermal underwear) $10 en Walmart. Realmente no es ropa interior, es un monito manga larga de dos piezas que se ha puesto algunas  veces como primera capa. Por ejemplo, el día que tiene deporte se lo pone debajo del mono deportivo grueso.
  • Medias térmicas, marca Hot Paws, de lana y polyester. En Walmart, 2 pares por $6. Las ha usado aún muy poco, solo se las pone los días de más frío o si sabemos que va a nevar.
  • Accesorios: gorros, guantes, bufandas y orejeras. Los hemos comprado muy baratos, para que no nos duela tanto cuando se le pierdan jugando en el colegio. Los primeros guantes para otoño los compramos en Joe Fresh, dos pares por $1 (igualitos a los que venden en Mérida), pero cuando empezó el frío más fuerte ya no sirvieron.  En Walmart compramos 2 pares más de guantes gruesos por $4. En Dollarama, un gorro y orejeras, cada uno en $2. Gorro y bufanda más fashion, pero más caros, en Joe Fresh ($10 cada uno). Los guantes impermeables para nieve en Sears ($12). La bufanda gruesa que usa todos los días, en Value Village ($3).

A todos esos precios hay que sumarles el impuesto (13%), para un total que ronda los $370-$400 en ropa abrigada solo para mi hija, la cual usará de septiembre hasta marzo del próximo año (unos 6 meses). Nos parece una inversion justa y necesaria para que ella esté protegida y nosotros tranquilos.

Obviamente, abrigar a los niños va a depender muchísimo del clima y de cómo se sientan ellos al respecto. Los días más frescos (10°C -14°C), nuestra hija sólo usa un jeans (forrado o no), su franela manga larga y el sweater con capucha. De  5°C – 10°C siempre lleva además el abrigo grueso, y accesorios como la bufanda, y el gorro si hace mucho viento. Esto es porque el viento hace que la sensación de temperatura sea aún más fría, y además, puede molestar en los oídos. Si hace más frío, por debajo de los 5°C, siempre lleva todo lo anterior, más los guantes y algunas veces la ropa térmica como primera capa. Como no hemos tenido nevadas fuertes, aún no se ha estrenado el traje de nieve, pero bien podría usar la chaqueta para los días en que cae nieve ligera (flurry).  Así como la hija mía, algunos niños se acaloran muy rápido o les parece incómodo usar los guantes todo el tiempo. Desde ya les digo que a veces es una lucha para que los niños se dejen poner todas las capas de ropa, más los accesorios, sin refunfuñar. Pero bueno, forma parte de la adaptación, y poco a poco van entendiendo que en el invierno, la protección y la diversión van de la mano.

En el próximo capítulo de esta historia, les cuento cual ropa abrigada compramos para mi esposo y para mí…

Anuncios

8 comentarios en “Comprando ropa abrigada (I)

  1. Pingback: Octubre en Canadá - Del Calor al Frío

  2. Pingback: La nieve y su lado feo | Del Calor al Frío

  3. Pingback: Tormenta de nieve « Buscando la Hoja de Maple

  4. Pingback: Notas sobre el invierno « Buscando la Hoja de Maple

  5. Pingback: Llegó la nieve « Buscando la Hoja de Maple

  6. Oye, pero es imperdible el nivel de detalles que utilizas para contar las cosas tan necesarias. Estos dos posts sobre la ropa de invierno, con precios, marcas y tiendas donde las compraste y el uso de ellas, es simplemente ORO. Personalmente te lo agradezco. Nos vamos este Invierno para Canada, Dios mediante, con nuestro hijo. Somos de un pais caribeno, asi que toda esta informacion es de primera para nosotros.

    Muchas gracias por estos aportes y que Dios te bendiga!

  7. Excelente Info… Y es verdad, la Salud es lo primero, me alegra que les esté yendo bien, no dejo de asombrarme de esa “amabilidad canadiense” que mencionas, honestamente no sabia que existía tanta ropa para el invierno, aunque por lo que leí les salió baratico vale… 😀

    Muchos Exitos en su 1er invierno… Mínimo una pelea con bolas de Nieve tienen que hacer… jeje

    Saludos a Mi Brother… o como le dice una Señorita por acá! Papá Fer… Besos a Sofía…

    Se les quiere… 😉

Los comentarios están cerrados.