Comprando ropa abrigada (y II)

winter-outfitTomando en cuenta que en este primer año estamos en una nota de ahorro y comprando con el lema “lo quieres o lo necesitas”,  nuestra lista de ropa abrigada se fué a lo estrictamente requerido para protegernos del frío. Por supuesto, eso también va a depender de las actividades diarias de cada quién: si estás mucho tiempo en exteriores o si pasas todo el día en un ambiente cerrado, léase casa u oficina. Por ejemplo, los niños en el colegio salen al patio unas 3 veces al día, pero quizás tú ni te asomas por la ventana. Si usas tu carro o el transporte publico. Si te exigen o no un código de vestimenta en el trabajo (casual o formal).

Como mi esposo trabaja en oficina 8 horas al día, su exposición al frío se resume básicamente a cuando sale por la mañana y cuando regresa por la tarde, ese par de minutos que toma recorrer de la casa al carro o viceversa, más el tiempo que tome el carro en calentarse y ofrecer buena calefacción.  En mi caso, me expongo al frío al llevar o buscar a mi hija en la parada del autobús (a unas 3 cuadras de mi casa) o si salgo en transporte público durante el día.

Así que, desde que comenzaron las bajas temperaturas, hemos comprado lo siguiente:

  • Algunas franelas manga larga: en Zellers  (ahora Target) y Walmart, entre $9 y $15.
  • Ropa interior térmica (long johns) $15 en Walmart (dos piezas). De poliéster y para usarlos como primera capa de ropa, si hace menos de 8°C, debajo del jean, pantalón casual o mono deportivo.
  • Medias térmicas, de lana y poliéster, 3 pares por $15 en Walmart. Las usamos también a diario, con los zapatos de trabajo, deportivos o botas de invierno.
  • Chaquetas impermeables, que son solo eso, no abrigan pero sirven bastante durante las lluvias de otoño. En The Salvation Army, entre $5 y $15.
  • Chaquetas ligeras, Además de las que se trajo de Venezuela, Fer se compró un par en Goodwill y Value Village, cada una en $15. Le sirvieron para las temperaturas bajas de otoño y ahora que hay más frío las usa debajo del abrigo de invierno.
  • Sweaters gruesos, me compré varios en Goodwill y Value Village, entre $6-$8. También tengo un hoodie deportivo grueso, tipo sudadera que me ha servido bastante, sólo o combinado con los sweaters, cuando hace entre 8°C y 12°C.
  • Abrigos de invierno, de los que se usan cuando hace de 5°C para abajo. Fer tiene dos,  uno de Value Village ($25) y otro de The Salvation Army ($15). Ambos son cortos y con capucha, con relleno de down (plumas) y poliéster. Abrigan muchísimo y a veces hasta demasiado. El insiste en que no hace falta comprarse una chaqueta North Face o Canadian Goose de $300 para estar abrigado. Es cuestión de gustos, prioridades y presupuesto. Para mí busqué un abrigo corto de $25 en Value Village, y es el que uso a diario. Aparte me compré uno largo y algo más “fashion” (y caro) en Costco en $80.
  • Accesorios: Gorros, $8 en Walmart, $2 dólares en Dollarama. Guantes impermeable $12 en Walmart o $3 en Dollarama. Bufandas, casi todas me las compré en Value Village entre $3 y $6. Fer se compró un neck warmer, que es como una pieza de tela ancha en forma de aro, que hace las veces de bufanda y se puede usar también para cubrir la nariz.
  • Botas de invierno. De nuevo, depende del uso y rutina diaria, y para eso hicimos tooodo un análisis que lo pueden leer aquí. Fer insistió en ser ahorrativo con unas botas, que en teoría usará muy poco, así que las compró en Walmart y le costaron $40. Yo de nuevo me fuí de fashionista con unas botas que espero que me duren varios inviernos, ya que me costaron $90 en Globo Shoes (en oferta). Eso sí, las estrené y cumplieron con su función.

A las chicas les digo, el primer año y si vienen con el presupuesto corto, no pierdan tiempo y dinero comprándose unas botas de otoño de esas altas de cuero o gamuza, que se ven hermosas, pero no abrigan ni son impermeables. El  otoño dura muy poquito y pronto tendrán que invertir en unas verdaderas botas para el frío y la nieve. Yo me quedé con las ganas para el próximo año…

Eso es básicamente todo lo que compramos (hasta ahora) para abrigarnos en nuestro primer invierno. En este sentido, seguimos aplicando la del ensayo y error. El día que se nos congelaron las manos al salir, corrimos a comprar los guantes. El día que nos dió calor con 2 capas de ropa, dejamos el abrigo grueso en casa. Y así…

Cuando baja la temperatura y además se quiere tener una rutina diaria planificada (colegio, trabajo, paseos, visitas al super, etc.) el pronóstico del tiempo se convierte en tu mejor amigo y es lo primero que revisarás en la mañana, después de cepillarte los dientes. Así sabrás qué ponerte para ese día, si los niños se van al colegio con las botas de lluvia o nieve, o si al salir del trabajo te encontrás con la primera nevada de tu vida, como ya nos pasó… Por eso en mi celular instalé las aplicaciones de The Weather Network, The Weather Channel y Accuweather. Parece que la primera es la que más las pega, pero yo igual reviso las tres (me he vuelto un poco fanática, que les puedo decir!). Y es que el tema del clima apenas comienza…

(imagen: polyvore.com)

5 comentarios en “Comprando ropa abrigada (y II)

  1. Pingback: De visita | Del Calor al Frío

  2. Saludos Karla! Hoy me decidi ir con mi esposa a un Goodwill de Toronto, al principio tenia medio recelo de la tienda y entre como quien no quiere la cosa… Pues, al final quedamos encantados, con buen ojo y tiempo se consiguen buenas ofertas, ya nos compramos 2 chaquetas de invierno, dos sweaters, algunas camisas, tambien una tostadora sin usar, y pagamos en total 50$ (60% de descuento en todos los items).

    Gracias nuevamente por tus posts que son de gran ayuda! un abrazo!

    • Hola Derek! Que bueno saber que mis posts te son de ayuda…
      Te confieso que yo también sentí “recelo” la primera vez que entré al Goodwill (que queda en la planta baja del edificio donde está el consulado venezolano). Cuando ví que los abrigos de invierno en perfecto estado estaban en $16, sentí que había hecho un gran descubrimiento! También puedes probar en otras tiendas como Value Village o Talize, en todas se consiguen cosas buenas. Lo más importante, es que este tipo de tiendas nos ayudan con el “modo ahorro” que hay que activar desde que pisas Canadá.
      Espero que pronto nos cuentes más en tu blog sobre tus aventuras de emigrante en Toronto.
      Un abrazo!

  3. “El insiste en que no hace falta comprarse una chaqueta North Face o Canadian Goose de $300 para estar abrigado.” Totalmente de acuerdo con Fer :-D, yo pase el invierno del año pasado con un abrigo de $5 dolares jejeje, este año por insistencia de mi esposa me compre una de esas North Face, pero solo porque la vimos en oferta en Plattsburg (~200), y te digo que no noto gran diferencia (en cuanto al calor que da, pues si es cierto que ya el de $5 dolares se estaba desilachando en algunas partes).

    • Nosotras, las esposas somos una cosa seria… Yo también le he insistido a Fer para que se compre un abrigo nuevo, al menos de $70. Pero es cierto, mientras abrigue bien y cumpla su función, para qué gastar más. El primer año es de sacrificios, ya más adelante podremos estrenar y echar pinta. 🙂
      Abrazos y saludos a Yaxi y a bebé Samuel!

Los comentarios están cerrados.