¿Dónde estás, primavera?

winterspringSi lo sé, tengo mucho tiempo sin escribir. Ya no recuerdo cuando fue mi último post y no quiero saberlo. Este mes de Marzo me convertí en la estrella de la procrastinación, el arte de buscarle una excusa a todo y dejarlo para después…

Y culpo completamente al invierno.

Este invierno infinito. Que no se termina nunca. Que no se ha enterado que ya comenzó “oficialmente” la primavera.

Así es, querido invierno. Te informo que hoy 20 de Marzo, a las 7:02 am ocurrió el equinoccio de primavera.  Es decir, te toca irte. Y por favor llévate contigo todos tus peroles: la nieve, el frío, el odioso windchill… Ah! y la estática.

¿Porqué culpo al invierno de mi ausencia en el blog? Muy sencillo: se me quitaron las ganas de escribir. Para ser más específica, se las llevó el winter blues. Que SI existe y lo tuve aquí mismito.

Su nombre científico es Trastorno Afectivo Estacional, mejor conocido por su nombre artístico “winter blues” o como le dicen en criollo: la depre del invierno. Estos son más o menos los síntomas: tristeza, ansiedad, cansancio, pesimismo, poca energía, irritabilidad, desconsuelo, dificultad para concentrarse, pérdida de interés en actividades que antes se solían disfrutar, dificultad para concentrarse… Por supuesto, ellos varían dependiendo de la persona.

Lo que yo sentí fue más como un desgano, un fastidio, un hastío de tener que ponerme otra vez el abrigo/gorro/bufanda/guantes, asomarme a la ventana y mirar día tras día el mismito paisaje monocromático, blanco y gris. Salir a la calle y sentir que ya no te acuerdas de cómo era la vida sin frío, escuchar a los pajaritos bajo un cielo azul y que el sol de verdad caliente algo.  Porque resulta que el sol del invierno es de propósitos completamente decorativos.

Lo admito: he disfrutado muchas cosas de esta estación y  me he divertido bastante con la nieve y los vaivenes del clima. Pero es mi primer invierno en Canada y lo estoy conociendo. Y tú no sabes que te va a pegar hasta que te das cuenta que ya son como muchos meses ¡desde Septiembre estamos en esto! Por lo que cuentan los entendidos, parece que se acaba en Abril, pero ya yo estoy que no creo en nadie. “Tranquila, que en Marzo es más suave” decían. “Seguro ésta si es la última nevada”, decían… y ayer de nuevo vino otra tormenta, de esas que cancelan autobuses y cierran colegios.

Ahora bien, volviendo al winter blues.  ¿Qué he hecho para no morir en el intento?

  • Mantener la mente ocupada.
  • Hacer ejercicios.
  • Hornear tortas y ponquecitos.
  • Leer. Libros de verdad, no solamente Facebook y Twitter.
  • Escuchar música.
  • Tomar vitamina D.
  • Pegarme de la ventana cuando el dia está soleado.
  • Planificar todo lo que vamos a hacer en primavera/verano (la lista es larga).
  • Y si el frío lo permite: salir a caminar. Y tomar fotos como la que acompaña este post.

Cuando he querido ver primavera: me voy a cualquier centro comercial. Desde finales de febrero las vitrinas están llenas de colores pasteles y maniquíes en shorcitos y sandalias, como para levantar el ánimo y alborotar el bolsillo. Otros se alivian mirando hermosas fotos de playas cristalinas, como las de mi amada Venezuela…  Mientras tanto, el invierno sigue aquí instaladísimo.

Al llegar, el mejor consejo que me dieron sobre el invierno fue: “Acuérdate que se acaba”, pero el detalle es cuando.

Yo solo me sigo preguntando… y dónde está la primavera?

 

7 comentarios en “¿Dónde estás, primavera?

  1. Pingback: A una hora del invierno | Del Calor al Frío

  2. Pingback: Un año en Canadá | Del Calor al Frío

  3. Gracias a todos por sus comentarios! Como es mi primer año aquí ahora es que estoy entendiendo que lo que afecta no es la nieve, ni el frío (ambos también tienen su encanto), sino lo largo de la estación. Los locales me comentan que este invierno ha sido particularmente prologando, peeeero que muy probablemente el verano entonces dure un poquito más… Veremos!

  4. Una señora que le dio clase a mi esposa le dijo una vez, las estaciones son como un parto que termina en invierno, asi que lo peor llega al final, pero despues se esta contento porque llego la primavera… tan contentos que en otoño se vuelve a quedar embarazados… 😀 . Saludos

  5. Jajajajaja muy bueno el post Karla… Muy bonita la foto… digna de Instagram… con respecto al invierno… como dicen por ahí.. Todo en exceso es malo… Saludos.

  6. A la que hay que buscar es a la marmota esa desinformada que nos engaño a todos !!!!! Siiiiiii Primavera Please come sooooooooonnnnnnn.

  7. Me gusta la nieve en diciembre, porque es el estado de ánimo de Navidad. Pero después de febrero, estoy harto del invierno. Necesito primavera! Necesito las flores, los pájaros… y la nieve no más!

Los comentarios están cerrados.