Feliz Pascua, Happy Easter

Happy-EasterLa Pascua en Canadá se celebra oficialmente desde el Good Friday (Viernes Santo) hasta el Easter Monday. Durante estos días los niños no tienen clases, así que es un fin de semana extra-largo que algunas familias aprovechan para pasear y hacer “egg hunting” en el jardín, parques o granjas, si el clima lo permite. Nosotros fuimos a una granja muy linda llamada Springridge Farm, ubicada en Milton, donde hubo un Easter Festival con atracciones especiales para los niños, que incluyeron paseos en pony, barbecue, pinta-caritas, contacto con los animales de la granja y por supuesto, la famosa búsqueda de los huevitos.

Sin embargo, esa Pascua de los colores pasteles, el conejo y los huevos, es aún muy nueva para nosotros. Acostumbrados a la Semana Santa venezolana, donde la gente se debate entre ir a la iglesia o viajar a la playa, nos ha costado un poco asociar estos días con la tradición canadiense, un poco apartada de lo religioso.

Desde principios de marzo comenzamos a ver en las tiendas los artículos que tienen que ver con esta celebración… Nos preguntamos: “¿Ya va? qué es lo que hay que hacer con los huevos? ¿Son de chocolate o los normales de gallina? ¿Cuándo es que viene el Conejo?”. Comencé a preguntarles a mis amigas que ya tienen tiempo aquí, y también le pedimos a Sofía que le preguntara a sus amiguitos del colegio, esto último para saber si a la tierna edad de 8 años todavía los niños en Canadá creen en el Conejo de Pascua.

Un día Fer y yo, aún un poco perdidos, nos fuimos como de costumbre a Walmart, nos armamos con una cesta, un conejito de peluche, varios huevos de chocolate, y otros más de plástico, que llenamos a su vez con caramelos y juguetes pequeñitos. Todo eso será lo que el famoso Easter Bunny dejará en nuestra casa para Sofía hoy Domingo de Pascua, mientras estemos en la Misa de Resurrección.

Por cierto, con todo este alboroto pascual se me olvidó anunciarles que parece que ¡por fin! la primavera llegó para quedarse. Un amigo nos decía que la creencia popular es que siempre hay una última gran tormenta de nieve (que puede ocurrir) en Abril. Pero les digo: ya son varios días, creo que una semana, desde que las temperaturas están maravillosamente positivas, con sol, sin windchill, pajaritos y hasta uno que otro brote en las maticas… Yo quiero pensar que ya estamos en la época primaveral y que la Pascua, junto con el Conejo, los huevitos y los colores pasteles, fué la que marcó su fabuloso inicio.

¡Feliz Pascua de Resurrección!… y Feliz Primavera!

Anuncios

3 comentarios en “Feliz Pascua, Happy Easter

  1. Karla te cuento que nosotros el primer easter ni nos enteramos pues apenas estabamos llegando a Australia, el segundo medio medio pero este año Luis Felipe esta ansioso esperando que el conejo viniera, me decia no puedo esperar que sea domingo. Me hizo varias preguntas que yo solo lo miraba pensando mi respuesta pero el mismo se respondia, por ejemplo me dijo “Mami como es que el conejo trae huevos de chocolates y yo los veo en venta por todos lados” “Mami como es q un conejo trae huevos? Deberia ser una gallina” Al final nosotros vivimos nuestra semana Santa a lo Venezolano, tuvimos nuestra santa cena el jueves santo, fuimos a la iglesia y el domingo despues de la misa jugamos a encontrar los huevos :). Besos a Sofia, Aira

    • Muy inteligente Luis Felipe con sus preguntas! Menos mal que Sofía no se fijó mucho en eso… Nosotros hasta última hora estuvimos un poco perdidos. Fer pensaba que el Conejo de Pascua llegaba en la madrugada de Easter Monday (estilo Santa Claus o el Niño Jesús) y ya teníamos todo listo para hacerlo así. Pero ayer Domingo me fijé que muchos estaban haciendo el famoso “egg hunt” durante el día, así que tuve que confirmarlo con una amiga y corrimos a preparar todo para que el conejo nos visitara mientras estábamos en la iglesia. Al regresar de la misa, por pura casualidad nos conseguimos en el jardín a un conejo y Sofía dijo: “Ese es el conejo de Pascua que ya va de salida de nuestra casa!”. Mejor no pudo quedar! Al entrar, hicimos la búsqueda de los huevos, que estaban por toda la casa. Nos divertimos demasiado y puedo decir que sobrevivimos a la primera Pascua estilo canadiense!

  2. French celebrate Easter too, although its not the bunnies who bring chocolate to the kids but… bells. Yes, bells. Like church bells, I guess. Looking back, it’s kind of weird actually 😆

Los comentarios están cerrados.