Emigrar a Canadá – Lo que debes saber sobre la búsqueda de empleo

ebookNo sé si habrán notado que no acostumbro a tocar mucho el tema laboral en el blog. Una de mis razones es que todavía no me siento precisamente experta. Todavía no tengo una experiencia directa de la cual contarles, ya que como familia nos planteamos una estrategia diferente: mi esposo es quien trabaja fuera de casa, mientras yo me encargo de casi todo lo demás.  Sí es cierto que tengo muchas anécdotas suyas, de mi círculo de amigos y conocidos, e incluso de cuando hicimos el ELT. Seguramente de ellas les hablaré muy pronto.

Pero otra de mis grandes razones es que ya existe toneladas de información al respecto a lo largo de la red, y específicamente hay un blog que se ha encargado de recopilar todo lo que los nuevos inmigrantes tienen que saber sobre la búsqueda de empleo en Canadá. Si aún no saben de quien les hablo, seguramente están viviendo en un submarino (es broma). Se trata, nada más y nada menos, del blog de Los Ziegler en Canadá y su poderoso e-book “Herramientas para la Búsqueda de Empleo en Canadá”.

Este e-book es como un manual de instrucciones para porta-aviones, con mapa de navegación incluido, y no exagero. Cubre absolutamente todos los aspectos de la inserción profesional en Canadá y responde todas las preguntas que tenías y hasta la que no sabías que tenías. Te ayudará, entre otras cosas, a dar el primer paso, porque el primer paso precisamente es manejar la información, y ya sabes lo que dicen: el que tiene la información, tiene el poder.

Te explicará si es necesario homologar tu título en Canadá y cómo hacerlo, en el caso de que quieras continuar ejerciendo aquí tu profesión. Pero también te dirá como puedes reiventarte si lo deseas, y cuáles son las áreas de mayor demanda para eso.

Uno de mis capítulos favoritos es el que habla sobre la importancia del idioma. ¿Sabías que el estilo de comunicación varía de acuerdo a la cultura? El e-book nos cuenta que quienes venimos de países latinos nos comunicamos al estilo “rayo”, (nos salimos del tema principal y volvemos a él varias veces), en cambio el de los norteamericanos es estilo “flecha” (van directo al grano y mantienen la idea). No se imaginan como ésto puede llegar a influir al momento de entablar una conversación con los locales, y cómo lograr que te destaques en esa importante entrevista de trabajo.

También te plantea esta idea: “Lo que te hace socialmente exitoso en tu país no tiene porque ser igual aquí”. Y con ella se extiende en la importancia del Networking  y como en Canadá tienes que aprender a venderte. Me refiero, a promocionarte a ti mismo, a hablarle a un potencial empleador o contacto de negocios sobre lo beneficioso que puede ser para su empresa tu perfil profesional.

En el e-book  “Herramientas para la Búsqueda de Empleo en Canadá” encontrarás absolutamente todas las pautas para comenzar a desarrollar el Resumé Canadiense que convencerá al reclutador de que tú eres el indicado. Muy importante que las tengas claras antes de sentarte a redactar tu primer curriculum, el cual por cierto, va siempre acompañado de una Cover Letter. En esta última debes poner especial empeño, ya que se convierte literalmente, en tu carta de presentación para esa empresa que tienes en la mira.

El capítulo sobre La Entrevista está especialmente cargado de detalles que vas a agraceder. Por ejemplo, una lista con esa preguntas que son típicas en casi todas las entrevistas y la fórmula para preparar respuestas efectivas que describan mejor tu experiencia profesional.  También te dice cuales preguntas no deberían hacerte nunca, porqué no, y cómo salir del paso.

Y como al final la remuneración es la meta, te cuenta como conocer el salario promedio para tu ocupación en Canadá, cuánto vas a percibir mensualmente después de que te deduzcan los impuestos y  si ésto será suficiente para cubrir el costo de vida en la ciudad que elegiste.

El e-book cierra dejándote un montón de referencias adicionales que apoyarán tu desempeño a lo largo de la búsqueda laboral. Además, tendrás ahora sí, todas las herramientas a la mano, la información necesaria y hasta anécdotas de las cuales puedes aprender para hacer una mejor versión de ti mismo y demostrarte que a Canadá viniste a triunfar, nada menos que eso!

Espero que mi recomendación te sirva de mucho, y que más temprano que tarde, nos estés contando sobre tu primer empleo en Canadá. No tengo duda de que así será.

Puedes adquirir el e-book haciendo click aquí: “Herramientas para la Búsqueda de Empleo en Canadá”,  escrito por Guillermo de Los Ziegler en Canadá.

Anuncios