El verano es para pasear

toronto-islands-activitiesCon el calorón que está haciendo lo que provoca es salir corriendo a lanzarse a una piscina. Que conste que estoy hablando del mismo país donde hace 2 semanas nos seguíamos congelando después de 8 largos meses de frío infinito. Comprobado: Canadá puede ser muy radical con su clima, o estás en “modo horno” o estás en “modo freezer”.

Los últimos días de mayo nos trajeron unas temperaturas muy tropicales: calor, sol, humedad y de vez en cuando lluvia. Ya en junio, las señales de que el verano llegó para quedarse son inequívocas cuando ves que pasó una semana o más y no tuviste que ponerte la chaqueta de nuevo. Con este inicio “no oficial” del verano, la gente se ha volcado a los parques, patios, balcones y demás áreas verdes a hacer sus parrillas, bicicletear, tomar sol y sacarse el invierno de encima.

Nosotros queremos pasear, y aplicando el estilo canadiense de preparar todo con anticipación, quisimos investigar un poco sobre algunas atracciones que nos gustaría visitar en esta época, donde están y cuanto cuestan. La idea es planificar el tiempo y presupuesto que destinaremos a estos paseos, porque aunque algunos son gratis (como los parques públicos), otros pueden llegar a ser un golpe duro al bolsillo, si además se le suma el costo en gasolina, comida y otros misceláneos.

Para empezar, aquí es a donde queremos ir:

canadaswonderlandCanada’s Wonderland (Vaughan)

Conocida como la Disneylandia de Canadá, es una mezcla de montañas rusas gigantes y parque de agua. Por supuesto tiene una zona especial para niños, una expo de dinosaurios y mucho sitios para comer. Está abierto desde el 01 de junio al 01 de septiembre, puede llenarse bastante, así que mejor planear su visita con tiempo. Admisión: Adultos $39.99 – Niños $34.99 (tickets online).

pandasToronto Zoo (Scarborough)

Un paseo obligado del verano si se tienen niños y les gustan los animales impresionantes, como los Pandas Gigantes, recién llegados de China. Nos han dicho que el zoológico es enorme y que hay que estar preparados para caminar unas 3-4 hora para recorrerlo completo (piensen en esto si van con niños pequeños). Admisión: General (13-64 años) $28, Niños (3-12  años) $18.

Ontario-Science-CentreOntario Science Centre  (Toronto)

Aquí encontrarán en cada esquina exhibiciones interactivas sobre ciencias naturales, astronomía, música y tecnología para toda la familia. Un Planetario, sala de cine, la fuente musical…hay tanto para ver que hasta pueden quedarse a dormir y continuar al día siguiente. Admisión: Adultos (18-64  años) $22, Estudiantes (13-17  años) $16 , Niños (4-12  años) $13.

Royal_Ontario_Museum
Royal Ontario Museum (Toronto)

Un museo impresionante, no solo por su fachada que combina lo antiguo con lo futurista, sino por la inmensa colección de historia natural y culturas ancestrales. No podían faltar el esqueleto de dinosaurio, el meteorito o el busto de Cleopatra. Admisión: Adultos $16, Estudiantes (15-25  años) $14.5, Niños (4-14  años) $13.

cn-tower01

CN Tower (Toronto)

El edificio emblemático de Toronto es imperdible, con sus vistas 360 de la ciudad en el piso de cristal y sus restaurantes. Nos han contado que de noche se viste de luces de colores y la visita se hace aún más espectacular. Admisión: Adultos (13-64  años) $32.00, Niños (4-12  años)  $24.00.

African Lion Safari (Hamilton)

africa-lion-safari
Una alternativa al zoológico es este safari donde pueden hacer el recorrido en su propio vehículo y tener contacto aún más cercano con animales salvajes. Los niños más pequeños pueden disfrutar de playground y un parque de agua. Admisión: Adultos $.$32.95 Niños (3-12  años) $25.95.

 

 

legoland.jpg

Legoland  (Vaughan)

Legos de piso a techo y para todas las edades, donde podrán jugar, construir, divertirse y admirar entre otras cosas la maqueta de la ciudad de Toronto construida solo con estas famosas pequeñas piezas. Admisión: Adultos $22, Niños (3-12  años) $18.

 

 

Tenemos muchos más sitios en la lista, sobre todo al aire libre, pero de ellos les contaré en una próxima entrada. Mientras tanto, pueden revisar estos enlaces donde encontrarán mucha más información sobre sitios, eventos y atracciones para ustedes y su familia:

El verano pasado se nos pasó volando y andar paseando (y gastando) no estaba en nuestras prioridades. Solamente pudimos visitar entre otros lugares Niagara Falls, Playdium y el Waterfront de Burlington.  Este año sentimos que llegó el momento de planear todos esos paseos y aprovechar estos meses como se debe. Además es casi obligado salir a disfrutar del buen clima, tomar mucho sol y mirar a Canadá desde la óptica de esta estación. Parece un país completamente diferente y uno hasta se olvida de que alguna vez hubo invierno, con toda su nieve, frío y las 5 capas de ropa…

Anuncios

9 comentarios en “El verano es para pasear

  1. Pingback: ¡A celebrar Canada Day! | Del Calor al Frío

  2. Pingback: De visita | Del Calor al Frío

  3. Pingback: Clima veraniego | Del Calor al Frío

  4. Otro lugar que es bonito para visitar es Downtown Oakville. Es muy pintoresco y tiene unos parques donde puedes hacer un picnic.Parking es gratis despues de las 6 y hay areas cercanas al lago o calles cercanas al lago donde siempre es gratis estacionarse.

    • Gracias por la sugerencia Diana! Hace poco fuimos a Coronation Park en Oakville y nos encantó, lástima que aún hacía mucho frío. Dicen que en verano tiene los mejores spray pads de la zona. Tengo que llevar a mi hija!

    • Wasaga Beach is already included on my wish list and I’d love to go to Ottawa for Canada Day! Have to start planning both trips…

Los comentarios están cerrados.