Venezuela en crisis

AyudaAVenezuelaQuisiera pensar que todo el mundo está enterado de lo que ocurre en Venezuela. Se trata de una profunda crisis económica, social, política y de valores morales.

Como a veces las noticias se diluyen entre tanta información, quiero aportar mi grano de arena como venezolana y ayudar a difundir a través de mi blog lo que ocurre en mi país.  El objetivo es que el mundo se entere, que todos los organismos internacionales sepan que Venezuela está secuestrada por un gobierno incapaz de proveer de una calidad de vida adecuada a sus ciudadanos. Un gobierno que reprime la libertad de expresión, que encubre sus crímenes y es negligente ante la violencia e inseguridad que está consumiendo al país.

¿Cómo podemos ayudar?

La siguiente información la tomé de este artículo de Huffington Post UK:

  •  Difundiendo la información que encontremos sobre la crisis en Venezuela a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc. buscando a través de las etiquetas (hashtags) #SOSVenezuela y #PrayForVenezuela. Mi recomendación es confirmar la fuente y veracidad de lo que compartimos para ganar en credibilidad y combatir los rumores.
  • Enviando un e-mail a las Naciones Unidas con evidencias de violaciones de los derechos humanos: urgent-action@ohchr.org
  • Enviando un e-mail a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con evidencias de violaciones de los derechos humanos: cidhdenuncias@oas.org
  • Enviando un e-mail  a la Corte Penal Internacional con evidencias de violaciones de los derechos humanos: otp.informationdesk@icc-cpi.int
  • Llenando esta encuesta, las respuestas se utilizarán para escribir una carta formal a los periodistas, jefes de estado, líderes juveniles y organizaciones de Recursos Humanos: http://bit.ly/1iTMabb

 

En el caso de que estés leyendo este post y desconozcas la situación, te invito a que sepas lo que está pasando haciendo click en el siguiente video. También puedes compartirlo de todas las maneras posibles. 

Anuncios

4 comentarios en “Venezuela en crisis

  1. Gracias por tu aporte. No estaba bromeando cuando decían que las cosas iban de mal en peor aquí en Venezuela. Me siento bastante orgulloso de mi pueblo y como con constancia ha llegado a darse a conocer por todo el mundo, hemos logrado romper las barreras comunicacionales que nos tiene impuesto el gobierno; es verdad que mientras en las calles tenemos a los estudiantes resistiendo, sufriendo, haciendo lo que en la constitución venezolana se ilustra como nuestro derecho de protesta, todos (lease bien, TODOS) los medios de comunicación se encuentran censurados, transmitiendo novelas, recetas de cocina, y como justificativo de ello ” porque las imágenes incitan al odio y rompen con el aura de felicidad de los venezolanos”, gracias a dios estamos en un medio tecnológico donde han surgido nuevos medios de comunicaciones que el gobierno no ha encontrado manera de controlar, las redes sociales, estas han sido las principales armas de los estudiantes de la “ultra derecha fascista” que junto con los propios simpatizantes de la revolución chavista, ahora nos hacemos llamar “La Resistencia”
    Venezuela se encuentra en estos momentos en una Guerra Civil, Literalmente, que aun el gobierno no ha querido admitir. Las fuerzas armadas (GNB), funcionarios publicos (Policias), están para arremeter contra el pueblo. En un principio los GNB venían con sus trajes de antimotin, para controlar la manifestación, pero al salirse de esto fuera de control, el gobierno empezaba a tomar medidas mas desesperadas. Se han visto personas infiltradas en las manifestaciones incitando a la violencia, que con rostros tapados, bombas molotov en una mano y un lata de spray en la otra empiezan a alterar el orden publico; nadie sabe y nadie supo de donde son estos infiltrados; lo cierto es que este han sido uno de los justificativos del porque la fuerzas GNB han cambiado sus escudos, por armas de fuego y con la simple orden de derribar todo lo que se moviera.Aunado a esto, también se suman, gente del partido político de los “Tupamaros” que son gente liderizada por pranes y mafias, los veo como cazarecompensas que vienen con armas mas largas que el gobierno, con ordenes de destrozar todo lo que encuentren a su paso por unos piches 4000bs semanales, con el objeto de hacer responsables a los estudiantes.
    En estos momentos la ciudad se encuentra repletas de guarimbas, basura desparramadas que anteriormente haciendo de barricada, en un juego de quien resiste mas si la GNB apagando las guarimbas o los vecinos volviéndolas a colocar.
    Asi estamos ahorita..
    Viva la Résistance!
    Jose Luis

  2. Gracias una y mil veces
    Soy de las que piensa que las marchas ya cumplieron su cometido : saber que somos muuuchos y sin autobuses ; ya es hora de tomar otras medidas y tus sugerencias me resultan pertinente .
    No es que me siga mucha gente pero, igual lo compartiré en mi muro a ver si logro el cambio de actitud .
    Gracias , espero sigamos en contacto y que algún día ( más pronto que tarde) podamos celebrar el retorno de la democracia a nuestra Amada pero maltratada Venezuela
    Gracias

Los comentarios están cerrados.