Mayo

FloresDisculpen el abandono.

Estas últimas 3 semanas mi atención ha estado completamente dedicada a mi familia. Mis papás vinieron desde Venezuela a finales de abril y se quedarán hasta principios de junio. Luego de casi 2 años sin verlos, tenerlos tan cerca es algo que va mas allá de ser un evento extraordinario, es una bendición.

Con mis padres de visita, es inevitable compartir la perspectiva de quien viene a Canadá por primera vez y se maravilla con su belleza, su orden, su amabilidad y su lado multicultural. Fué la mejor excusa para activar el “modo turista” y dedicarnos a pasearlos, no solo por nuestra cotidianidad, sino también por tantos lugares que siempre quisimos compartir con ellos, como los de siempre (fué nuestra quinta vez en Niagara Falls) y los que aún no conocíamos, como el mercado de St. Lawrence y High Park en Toronto, y el hermoso pueblito de Niagara-on-the-Lake.

Mayo está cargado para nosotros de fechas especiales: el aniversario de nuestra llegada a Canadá y mi cumpleaños. Este año pudimos celebrar la primera comunión de Sofía y el Día de la Madres al lado de la mía.

Volver a saborear la sazón de mi mamá, en su torta de piña, arroz con pollo y empanadas. Escuchar a mi papá reflexionar sabiamente sobre los contrastes de este país con el que dejamos atrás. Verlos disfrutar a su nieta, maravillarse con las cataratas, los tulipanes y “lo bien que funciona todo”. Son momentos que no se sabe cuanto se extrañan y se necesitan hasta que se viven.

Así que, en lo que a mí respecta, voy a seguir atesorando cada minuto que tenga a mis padres aquí conmigo. Y voy a seguir disfrutando de mi mes de Mayo y todas sus flores. Prometo regresar pronto con muchas anécdotas para contar.

Ahora con su permiso, voy a comerme otro pedacito de la torta de piña que hizo mi mamá…

5 comentarios en “Mayo

  1. Que alegria Karla! Me da mucho gusto saber que estas disfrutando estos dias tan bonitos con tus padres. No hay nada mas bonito que poder compartir este pais hermoso con la familia. Yo estoy ya a un mes de recibiir a mi papa y estoy contando los dias!

  2. Torta de piña? Can you… ahem… lend me your mom for a night or two? 😆
    Enjoy your family. Family is precious!

  3. ok karla espero la pases super bien y que la pases super con tu familia yo tratare de ver y seguir los pasos como tu esplicas para poder ir a canada en realidad quiero ir cuidate y muchas bendiciones para ti y tu familia espero cuando puedas te acuerdes de mi y me hables voy a necesitar toda tu ayuda para hacer esto de verdad gracias por responder cuidate
    Date: Mon, 19 May 2014 02:50:44 +0000 To: oscartorero_@hotmail.com

  4. Hola Karla,

    Mi nombre es Rodrigo, de la CD de México. A ultimas fechas te he encontrado en la red de Blog´s para los que estamos interesados en Inmigrar a ese bello país.
    Es por ello que quiero agradecerte cada una de tus historias y anécdotas que nos ayudan a dimensionar de forma muy clara, cada una de las emociones y sentimientos vividos por tí y tu familia, a cada paso que vamos dando, vamos encontrando similitudes con cada uno de tus escritos.
    Nosotros somo una familia de 3 integrantes. Mi esposa Lou, ella es maestra de Ingles, de las buenas, mi nena Tessa de 2 años y medio y tu servidor.
    De verdad es muy agradable el leer cada entrada de tu blog, nosotros estamos en el proceso de encontrar el donde vivir, escogimos Oakville, ya que Lou mi esposa, estudiará en Sheridan College.

    En fin, reitero mi agradecimiento a tus palabras ¿ que nos ayudan a clarificar el camino, que familias como ustedes nos antecedieron.

    Con respeto y agradecimiento,

    Lou, Tessa y Rodrigo Caballero

Los comentarios están cerrados.