¡A celebrar Canada Day!

Canada-Day-FireworksLa Fiesta Nacional. La que une a 10 provincias y 3 territorios. La blanca y roja. La que se celebra el día que cae, no importa que sea un martes…

Primero de julio es Canada Day y los festejos son de costa a costa y con mucho brillo.

Si Canadá es conocida por su patriotismo, no les puedo explicar como éste se exacerba las semanas previas a su cumpleaños. Apartando el bombardeo comercial de siempre, desde Vancouver hasta Nueva Escocia se siente una algarabía sincera por esta celebración que además inaugura el verano y las vacaciones escolares. La emoción se contagia por igual entre ciudadanos y residentes, inmigrantes y visitantes. Es el momento en el que todos se disponen a planificar paseos, barbacoas, picnic en los parques y festivales con motivo del cumpleaños de este país tan querido.

En casi todas las ciudades y pueblos hay eventos gratuitos que incluyen artistas en vivo, atracciones para los niños, puestos de comida, mucha diversión y claro está, la banderita de Canadá en todas partes. El broche de oro para este día siempre será el despliegue de fuegos artificiales, el 1 de Julio al anochecer, que por esta época es mas o menos a las 10 de la noche.

Ese día no hay excusa para quedarse en casa, a menos que estén planeando una barbecue en su patio para estrenar la parrillera, con familia y amigos incluidos. Nosotros este año nos iremos al Toronto RibFest, a comer costillitas y los tradicionales sandwiches de pulled pork.

Si ya están en Canadá, tienen que buscarse algún plan. Aquí les dejo una lista de eventos que pueden disfrutar en algunas ciudades:

Ottawa-Gatineau

Celebrar Canada Day en la capital nacional y presenciar el apotéosico despliegue de luces junto al Parlamento, seguramente es un espectáculo digno de recordar (yo lo tengo anotado en mi wish list para el año próximo). El gobierno canadiense le ha dedicado hasta un sitio web donde encontrarán una agenda detallada de todas las actividades.

Toronto

Toronto RibFest en Centennial Park, Junio 27-Julio 01. 11am-11pm. En este parque inmenso, habrá una zona de juegos mecánicos para los niños y muchos, pero muchos, tarantines de comida, especialmente costillitas barbecue. Los fuegos artificiales serán el el 01/07 a las 10pm.

Harbourfront Canada Day Extravaganza, Junio 27-Julio 01. Exposiciones, shows en vivo y los únicos fuegos artificiales por anticipado: el lunes 30/06 a las 10.40pm.

Mississauga

En mi amada ciudad, no hay uno sino tres sitios para celebrar y gozarse el espectáculo de luces: Celebration Square  , Streetville y Port Credit.  Estuvimos en Celebration Square en nuestro primer Canada Day y la plaza a reventar de gente disfrutando de los músicos y cantantes en tarima y los famosos food trucks (carritos de comida).

Oakville

Canada Day en Bronte Harbour  Un festejo muy familar junto al lakefront, cargado de actividades para los niños, juegos inflables, dos escenarios con artistas locales, artesanías, puestos de comida y fuegos artificiales a las 10 pm.

Burlington

Canada Day Celebration en mi parque favorito del GTA, el Spencer Smith Park, en el waterfront de Burlington. El año pasado disfrutamos de este evento y les puedo decir que hay muchísimas actividades para los niños y en cada extremo del parque colocan escenarios con música en vivo. Este año habrá una exhibición de perros de raza, memorabilia canadiense y por supuesto, comida y bebida en abundancia.

Hamilton

Oh Canada Rib Fest en el Waterdown. Un festival con artistas locales, más costillitas, proyección de películas al aire libre, show de reptiles, pista de skateboard y fuegos artificiales el martes 01/07 al anochecer.

Vaughan

Canada´s Wonderland Fireworks Dicen que los fuegos artificiales más vistosos del GTA los tiene esta mezcla de parque de agua y montañas rusas.  El espectáculo de luces solo ocurre dos veces al año: en Canada Day y a finales de agosto, como cierre del verano, y está incluido en la entrada de $39.99 por persona.

Si celebran en otras ciudades:

En Calgary la alcaldía tiene preparada una lista de eventos y la encuentran aquí. Los fuegos artificiales serán en Centre Street Bridge, cerca de las 10:45 pm.

En Vancouver, la acción se concentra en Canada Place y se podrán ver los fireworks desde varios puntos de la bahía.

En Montreal “La Fête du Canada” se celebra con un desfile en el downtown y actividades en el Viejo Puerto. Los fuegos artificiales comienzan a las 10:15pm.

No hay excusas… qué mejor manera de mostrarle un poco amor al país que nos recibió que festejando su cumpleaños? ¡A celebrar!

imagen: http://www.canadaday2014.com
Anuncios

Un comentario en “¡A celebrar Canada Day!

  1. Pingback: Blogueras Venezolanas / ¡A celebrar Canada Day!

Los comentarios están cerrados.