Liebster Awards: ¡Todos somos ganadores!

Liebster Awards 2015

 

Siento que estaba a años luz de mi blog desde hace rato, buscando la manera de regresar. Para muestra una lista que tengo por ahí de varios artículos a medio terminar, esperando ser publicados en alguno de mis ahora muy escasos ratos libres.  Por supuesto, le sigo echando la culpa a mi nuevo trabajo en oficina de 9-a-5, que me encanta pero me deja con poca energía, tiempo e inspiración para escribir.

Y ocurrió de repente…

Cynthia, de Mamá en Montreal nos ha nominado a los Liebster Awards, un premio de blogueros para blogueros que básicamente busca acercarnos como comunidad virtual, mientras conocemos nuevos blogs y damos a conocer el nuestro.

Ante tal honor, no me queda más que decir: ¡Gracias miles! Gracias por nominar a Del Calor al Frio con todo y sus vaivenes. Precisamente Cynthia y su blog me han estado animando recientemente y sin saberlo a escribir desde una perspectiva un poco más personal, sin dejar de verle el lado simpático a cada vivencia. Porque les cuento que eso es precisamente lo que Cynthia hace con Mamá en Montreal, nos habla de su día a día como mamá y venezolana inmigrante, nos cuenta con un estilo muy honesto y divertido sobre esas experiencias grandes y pequeñas de quien va haciendo hogar en otro país.

¡Gracias Cynthia! Por regalarme esta gran excusa para regresar a mi blog y sacarlo del abandono…

Y volviendo al premio, me he animado a continuar la cadena de nominaciones y ya he puesto en este artículo el logo de Liebster Awards, en mi color favorito y con un corazón que para mi representa el cariño que hay detrás de cada blog. Porque déjenme decirles que para escribir todo esto se necesita mucho amor por las palabras…

Vamos con el reto del concurso:

  • Agradecer la nominación – Listo!
  • Colocar el sticker del premio en mi blog – Listo!
  • Nominar 11 blogs que se merezcan este premio y avisarles que han sido nominados.
  • Hacerles 11 nuevas preguntas.
  • Responder las 11 preguntas que me dejó Cynthia en su nominación:
  1. ¿De dónde salió este blog? ¿Cuál fue el impulso inicial que te llevó a hacerlo? Este blog nació como una bitácora para contar el paso a paso de nuestra decisión de emigrar, para ir anotando todo y no olvidar detalles cuando nos tocara contar la historia a nuestros seres queridos.
  2. ¿Para quién escribes? Al principio, para mi familia. Quería ir contándoles lo que íbamos viviendo y sintiendo a partir de que tomamos la decisión de irnos a Canadá. Luego, los lectores fueron creciendo y ahora escribo para todos ellos.
  3. ¿Tienes algún horario o rutina fijos para hacer tus posts? ¿En qué consiste? No, pero me cómo me hace falta! Siempre pienso que debería tener un calendario o algo así, para publicar al menos una vez al mes. * Estamos trabajando en ello *
  4. ¿Algún ritual especial? Un café con leche antes de sentarme a escribir, siempre me ayuda mucho a inspirarme.
  5. ¿Qué opinión tiene tu familia (pareja, niños o quienes viven contigo) sobre el hecho de que seas bloguer@? Les encanta y me animan. Siempre me andan sugiriendo temas.  Mis papás le dicen a todo el mundo “mi hija tiene un blog sobre Canadá”.
  6. ¿Qué es lo más gratificante que te ha pasado con este blog? La gente maravillosa que he conocido. Algunos de ellos se han convertido en grandes amigos.
  7. ¿Ves este espacio como el inicio de un emprendimiento o simplemente como un hobby? Siempre ha sido y será un hobby.
  8. ¿Sientes que te ha cambiado en algo la visión de la vida desde que blogueas? Ahora miro las experiencias pensando cómo puedo contarlas en el blog, con el reto de transmitirlas siempre en positivo.
  9. ¿Aparte de la satisfacción que dan los lectores, te ha traído este blog algo inesperado? (alguna actividad, entrevista, reseña, trabajo, etc.). Además de esta nominación, nunca esperé tener ese poquitico de fama que te da internet y las redes sociales.
  10. ¿Qué tipo de blogs sigues y por qué? Otros blogs de inmigrantes, de todos siempre hay algo que aprender, una visión que apreciar.
  11. ¿Qué consejo le darías a un bloguero que está a punto de arrancar en este momento? Que tenga disciplina y que llene su blog de personalidad y propósito. Mientras lo disfrute, no faltarán las ganas de escribir.
  • (La parte más difícil) Contarles 11 cosas sobre mí:
  1. No sabía cuánto me gusta ayudar a la gente hasta que empecé a hacerlo a través de este blog.
  2. Cocinar a veces es mi escape, a veces mi calvario. Depende de si es una torta 3 leches o si es el almuerzo de mañana.
  3. De chiquita quería ser periodista.
  4. Antes de publicar un artículo lo reviso no menos de 5 veces. También lo llaman perfeccionismo, que a veces me lleva al auto-saboteo…
  5. Como no me podía decidir, le puse dos nombres al blog: “Del Calor al Frío” y “Buscando la hoja de Maple”.
  6. Hace muchos años se me metió en la cabeza la idea de emigrar a Australia. Canadá, ni pendiente.
  7. Quisiera escribir otro blog dedicado a las recetas de mi mamá. Con fotos y todo.
  8. Nunca me acuerdo de las fechas de cumpleaños, pero siempre del signo zodiacal.
  9. Mi lema favorito de este año es “lo que te retrasa, te salva”.
  10. Primero veo la película, luego leo el libro. Nunca al revés.
  11. No entendía la obsesión canadiense por Tim Hortons hasta que probé el French Vanilla coffee.
  • Ahora vamos con mis 11 blogs nominados:
  1. http://correresmidestino.com/
  2. http://lycettescott.blogspot.ca/
  3. http://turipaseando.com/
  4. http://www.miblog.ca/
  5. http://dondestanais.blogspot.ca/
  6. http://contratransferencia.com/
  7. http://jaminspira.com/
  8. http://blog.alexanderguevara.com/
  9. http://poetryandlaw.blogspot.ca/
  10. http://elaromadelavida.blogspot.ca/
  11. http://www.ecolaj.blogspot.ca/
  • Y estas son las 11 preguntas para mis nominados:
  1. ¿Cuál ha sido tu artículo más difícil de escribir?
  2. ¿Dónde encuentras inspiración?
  3. Una lección que hayas aprendido con tu blog
  4. El tema que más te apasiona
  5. Una cualidad que todo bloguer@ debe tener?
  6. ¿Algún artículo que nunca publicaste?
  7. Una manía para bloguear
  8. Si pudieras escribir otro blog, ¿cuál temática tendría?
  9. ¿A quién invitarías a escribir en tu blog?
  10. La característica que hace único a tu blog
  11. Algo que te gustaría mejorar o agregar en tu blog

Voy corriendo a avisarle a mis nominados que están participando, y si se animan, tienen que cumplir las reglas que les cuento en este artículo. De paso, así aprovechamos para re-conectarnos y ponernos al día con nuestros lectores…Todo eso mientras divulgamos nuestros amados blogs y nos apoyamos.

Para mí ¡ya todos somos ganadores!

 

 

6 comentarios en “Liebster Awards: ¡Todos somos ganadores!

  1. Un placer leerte siempre!
    Descubri tu blog hace cosa de año y medio, cuando empezamos con mi marido a darle forma a la idea de emigrar. Lo lei todo desde el comienzo, y me dio muchisimo animo a seguir adelante. Me ha sido de mucha utilidad, sobre todo lo que cuentas con respecto a tu hija, porque yo tengo dos niñas.
    Hoy, y luego del cambio del sistema de visas de Canada, hemos cambiado nuestro destino, pero ya estamos en marcha.
    Muchisimas gracias por compartir tus experiencias!!!
    Saludos desde Argentina
    Andrea

  2. Muchisimas felicidades Karla te lo mereces. Eres una excelente persona siempre dispuesta a ayudar. Tu disciplina y compromiso lo han echo posible. Continua con el blog sigue escribiendo.

  3. Querida hija te felicito por esta nominación y no es para menos, te lo mereces por la dedicación y responsabilidad que has asumido para escribir este blog, no importa que no ganes ya te has ganado la amistad y simpatía de muchos lectores que siempre esperan ansiosos tus publicaciones. Un beso.

Los comentarios están cerrados.