Cómo tomamos la decisión

Realmente no fué fácil y tampoco fué repentina.
La tomamos poco a poco, sin darnos cuenta, y un día simplemente internalizamos que ya no queríamos estar en aqui en este país. Y comenzamos a buscar un posible destino.
Al principio, nos interesamos en países vecinos, con nuestra misma lengua y un poco de nuestra cultura: revisamos Panamá, Colombia y Costa Rica. Pero luego pensamos, que si ibamos a dar este gran paso y un vuelco mayor a nuestras vidas, era para irnos a un país del primer mundo, donde existiera un programa de inmigración que diera la bienvenida a personas como nosotros y que ofreciera un estándar de vida mas elevado.
La decisión de elegir  Canadá como destino  fue el resultado de varias cosas. Por un lado, conocer la experiencia de  amigos y conocidos que emigraron hacia allá y que han tenido el mayor de los éxitos. Por otro lado, al indagar en internet siempre aparecia alguna ciudad canadiense en las listas de los mejores sitios del mundo para vivir. Comenzamos a preguntar, a leer, a investigar sobre ese país. Supimos de lo bueno y de lo malo, de lo que te venden como el paraíso y de las historias reales…y nos decidimos. De eso, hace ya casi un año.
Luego de la decisión, nos tomamos unos cuantos meses para comenzar el proceso de inmigración. Pero de eso contaré mas adelante…

4 comentarios en “Cómo tomamos la decisión

  1. Hola te comento que mi decisión de migrar a Canada se dio por cuestiones del destino, soy un colombiano más que se la juega a diario por los suyos, de profesión ingeniero de sistemas…todo sucedió el 12 de diciembre del año 2013 cuando en mi haber diario de búsqueda de empleo en computrabajo apareció una oferta para ingeniero de sistemas y telecomunicaciones aplique como hacen todos esperanzados en buscar una mejor estabilidad laboral,(ya que acá en mi país es muy difícil estudiar una especialización o maestría en una buena universidad ,son muy costosas y ya todo mi dinero lo había invertido en una casa para mi familia)todo el mes de Diciembre trascurría entre fiestas, cuando el 16 me llego un correo que había sido aceptado para una entrevista para trabajar y que esto Hera para una empresa llamada Nortel Networks con sede en Canada y que estaría laborando más exactamente en Vancouver, no me lo creía ya que esto parecía mas una estafa que cualquier otra cosa, me mandaron unos formularios con los requisitos de legalización de título universitario y de secundaria, consulte con mi hermana que ha viajado mucho hacia estados unidos y me dijo que prosiguiera que mientras no me pidieran plata no pasaba nada malo, legalice los documentos exigidos los envíeme exigían un pasaporte también lo saque, después de esto me mandaron unos documentos para el permiso de trabajo y tramite de la visa ellos lo realizarían y pagarían todos los gastos incluyendo exámenes medicos,por ultimo estaba el dilema pues me pedían que me matriculara en un curso de inglés en Canada ya que era un requisito exigido por la embajada para el permiso de trabajo, la idea era que yo lo hiciera cuando estuviéramos en Canada ya ubicados, ¿dónde encuentro yo con los medios que tengo una institución que me permita matricularme en un curso desde acá y que este en Canada mi hermana conocía pero en USA?
    Entonces apareció el que nos estaba haciendo el procedimiento de contratación y se ofreció para diligenciarnos la inscripción del curso de inglés diciéndonos que la empresa cubriría el 50% y nosotros le consignaríamos el excedente US$190 dólares para el tramite(todo el contacto con el intermediario se hacía por teléfono y E-MAIL)…..lo llame y le dije que para yo hacer esto tendría que saber dónde estaban las oficinas de la empresa en Bogotá e ir a revisar todo este proceso y verificar que todo es legal, me dijo que no se podía por que ellos hasta no estar totalmente seguro de la contratación no nos podían llevar, y que esto se realizaría con la embajada de por medio. Llame a la embajada no me dan razón del Sr.Eiden Gonzales no lo conocían….dude aún más acerca del proceso y le hice la siguiente pregunta ¿por qué contratarme a mí para llevarme a Canada…acaso Canada no tiene alguien calificado para ocupar el puesto que ellos piden?….no me dijo nada.

    Después de eso lo llamo a ver si seguían con el proceso y respondía a mi pregunta, su teléfono hace más de 15 días está apagado no responde correos y me pregunto a cuantos habrá estafado con esta supuesta oferta….uuff de la que me salve al no haberle consignado esa plata exigida para el curso.

    Pero a pesar de toda esta mala experiencia en mi corazón sigue latiendo con fuerza el deseo de emigrar a este país, después de todo ya había investigado tantas cosas hermosas de el, las oportunidades que ofrece, el nivel de vida y sobre todo la tranquilidad que acá en mi país hace rato se perdió para que la familia se desarrolle sanamente.

    Aquí estoy empezando de cero nuevamente pero con todo el deseo de salir adelante y contar con tu ayuda para que me indiques como fue todo tu proceso, sé que la larga tarea que me espera es complicada pero con esfuerzo y dedicación la cumpliré y reuniré los requisitos.

    • Me has dejado impresionada con tu historia. Te confieso que yo también me creí el proceso hasta que te dijeron que debías costear la mitad del curso de inglés. No me queda claro si hiciste la entrevista con Nortel, pero yo diría que los argumentos que te dio este señor fueron bastante convincentes, exceptuando aquel que te hizo dudar: ¿porqué buscar en Colombia personal calificado?
      Ahora bien, si estás interesado en emigrar a Canadá te recomiendo revisar la fuente oficial : http://www.cic.gc.ca. Allí está todo lo que tienes que saber, incluyendo los diversos programas de inmigración disponibles.
      Saludos!

  2. me los aconsejaron como foro de informacion y de verdad me parece excelenta la info colocada aca., espero ser otro paisano mas alla en canada y si hay oportunidad conocerlos tambien., ya que si se me da la oportunidad me voy y solo y se que eso es dificil pero para tener exito en la vida hay que esforzarse y por eso quiero hacerlo

    • Hola Ángel! Bienvenido a nuestro blog. Espero que te sea de mucha utilidad en tu plan de emigrar a Canadá.
      Estamos a la orden para aclararte cualquier duda.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.