Más diligencias: abrir las cuentas bancarias

Sigo contándoles sobre nuestras primeras diligencias luego de hacer landing, ya como residentes oficiales de Canadá.

El día que fuimos a Toronto, aparte de ir al consulado venezolano, también fuimos a nuestra cita para abrir las cuentas bancarias en el ScotiaBank, ubicado en King Street West. La cita la hizo un amigo nuestro con su asesor de cuentas, quién es un muchacho venezolano llamado Christopher, bastante amable y servicial. Particularmente nos gustó poder hacer este trámite en español, ya que los productos bancarios suelen ser complicados de entender y más si no se manejan a la perfección el inglés y/o los términos financieros…

Qué hicimos:

  • Llevamos los pasaportes, hoja de landing y Social Insurance Number (SIN) de cada uno.
  • Christopher cargó en el sistema todos nuestros datos. En este paso nos pidió números telefónicos y una dirección para enviar las tarjetas de crédito y chequeras adicionales. Nosotros por suerte ya teníamos un número celular activo en Canadá, y dimos la dirección de un amigo, que es un poco más permanente que la que tenemos por ahora.
  • Nos explicaron cuáles eran los productos que estábamos adquiriendo, bajo el programa StartRight para recién llegados: una cuenta corriente y una cuenta de ahorros (ambas en dólares canadienses), tarjetas de débito que acumulan puntos para usarlos en el cine (Scene Card), tarjetas de crédito que devuelven un pequeño porcentaje de cada consumo que hagamos (Visa Momentum). Fer también solicitó una cuenta corriente en dólares americanos. Todos estos productos no generarán cargos de mantenimiento durante el primer año.
  • Al final, firmamos un montón de planillas impresas y nos entregaron las tarjetas de débito y una hoja con 5 cheques para cada una de las cuentas corrientes.
  • Luego de esto, fuimos con Christopher hasta uno de los cajeros ubicados en la recepción del banco (que parecía más bien la de un hotel 5 estrellas) y allí pudimos crear el pin de seguridad de nuestras tarjetas de débito, cambiamos dólares americanos a canadienses e hicimos los depósitos respectivos en las nuevas cuentas.

De esta primera experiencia bancaria en Canadá nos encantó la amabilidad de los empleados, la sencillez del proceso y lo mejor: cero colas y tiempos de espera!

Anuncios

5 comentarios en “Más diligencias: abrir las cuentas bancarias

  1. Pingback: ¿Listos para un nuevo comienzo? | Del Calor al Frío

  2. Pingback: Llegó la familia! | Del Calor al Frío

  3. Buen dia Karla! Otro relato excelente! Gracias! De verdad es satisfactorio ver hacia atrás y ver todo el camino recorrido y lo mejor es sentir que todo valió la pena!!! Este es un proyecto de perserverancia, paciencia y fe!!! Un abrazo!!

  4. Que bueno es leerte y como fueron avanzandos. Ahora que tocas el tema banco, recuerdo hace pocas semanas charlando de los problemas que tenemos para comprar dólares tanto en Argentina como en Venezuela por nuestros queridos gobiernos de turno….y de repente, como si fuera un relámpago, te leo haciendo sus trámites en Toronto con sus cuentas bancarias. Que loco…no?…La verdad nos llena de felicidad, y nos dá más ansiedad de poder irnos de una vez por todas… Besos

    • Asi es queridos amigos!
      Ya verán que el tiempo se pasa volando y en menos de lo que uds. piensan ya estarán aquí abriendo sus cuentas también… Creo que de algún modo ese es el paso que te dice, “ahora si mi vida en Canadá comenzó en serio”.
      Es normal sentirse ansiosos, a nosotros nos pasaba todo el tiempo. Ya verán que todo ocurre en el mejor momento y pensarán que valió la pena esperar…
      Un abrazo!
      Karla.

Los comentarios están cerrados.