Ante la duda, busca a los que saben

expertos-canada

Cuando empecé este blog por allá en el año 2010 lo hice con un objetivo en mente: contar nuestros pasos en el largo proceso de emigrar a Canadá. Un proceso que para nosotros llevaba varios meses andando y para ese momento era nuestro secreto mejor guardado. Así que pensé  que tenía que documentar la experiencia para cuando nos tocara contarles a todos lo que estábamos tramando tras bastidores.

Un tiempo después, Internet hizo su magia y ahora nuestro blog es leído por muchísima gente de varios continentes. A todos les agradezco infinitamente que hayan dispuesto de su tiempo y atención a leer lo que cuento aquí (a veces interesante, a veces no).

Actualmente muchos lectores llegan a Del Calor al Frío pensando que encontrarán las respuestas a sus dudas sobre como venirse a vivir a Canadá. En ese caso, es probable que este blog los decepcione un poco ya que el Programa de Trabajadores Calificados (conocido como «Fast Track«) que menciono en mis artículos y a través del cual aplicamos en 2010, ha cambiado tanto en estos años que ya no son ni los mismos criterios, ni las mismas condiciones y hasta los formularios son diferentes. Para colmo, en 2015 el gobierno canadiense va a re-lanzarlo con un nuevo nombre : “Expression of Interest”.

Recibo muchos (a veces demasiados) correos pidiéndome ayuda para emigrar a Canadá. Algunos dicen que apenas están considerando la idea, otros confiesan que quieren venirse, sea como sea. La realidad es que no puedo hacer mucho más que ofrecerles mi humilde opinión, basada en mi experiencia como inmigrante.

Es cierto que nuestra aplicación la preparamos nosotros, con mucho esfuerzo y paciencia, incluyendo los trasnochos dedicados a revisar y entender el website de Inmigración Canadá. Teníamos miles de dudas, las cuales disipamos a punta de sentido común, leyendo y leyendo, preguntando en foros, redes sociales y a amigos y conocidos que andaban en lo mismo.

Pero no todos piensan como nosotros. Algunas personas sienten la necesidad de recibir una orientación calificada en su plan migratorio y la certeza que eso les brinda. A veces son personas que no tienen mucho tiempo para leer, porque están ocupadas produciendo el dinero para emigrar.

Para esos casos, existen los Consultores de Inmigración, profesionales calificados y avalados para ejercer esta función a través de una licencia que les otorga el organismo regulatorio canadiense (ICCRC). Aunque no son imprescindibles, son los únicos que pueden ofrecerles una asesoría profesional de calidad.

Eso sí, por favor…no se vayan con cualquiera. En este ambiente existe mucha gente jugando con sus ilusiones de querer estar mejor y probablemente les hagan perder dinero y el tiempo que no tienen.

Si van a confiar en alguien para que los guíe en su emprendimiento, pues que sea el mejor. Y “al mejor” yo lo conozco y se los puedo recomendar. Se trata de un profesional que vive y respira el tema de la inmigración, que se está actualizando constantemente y se ha dedicado en los últimos años a entender el panorama migratorio canadiense y las necesidades de quienes quieren emigrar desde países como los nuestros. Son honorarios profesionales en los que vale la pena invertir, después de todo, se trata de un enorme cambio en sus vidas.

Si llegaron a este blog porque tienen curiosidad por saber cómo es eso de emigrar a Canadá, aquí se van a enterar de nuestras peripecias con el clima, el idioma, la adaptación, las anécdotas familiares, lo que se aprende y desaprende. Como me gusta investigar y contar las cosas de manera sencilla, he escrito también sobre algunos trámites importantes que nos ha tocado hacer como recién llegados: obtener los documentos de identificación,  conseguir colegio para los niños, buscar trabajo, alquilar una vivienda

Si lo que requieren asesoría y orientación profesional para emigrar a Canadá con todas las de ley, les invito a que me escriban y con mucho gusto los pongo en contacto con el Consultor de Inmigración que los acompañará en su plan.

Para todo lo demás, les dejo mi humilde blog: Del Calor al Frio.

Y de nuevo: Mil gracias por leerme!

15 comentarios en “Ante la duda, busca a los que saben

  1. Pingback: Blogueras Venezolanas / Ante la duda, busca a los que saben

  2. I don’t even give immigration advice anymore, the programs changed so much since I first came here as a PR, it’s pointless. I still enjoy writing about cultural issues though 🙂
    I understand your point. It’s been a pleasure getting to know you and your family through the blog!

  3. Pingback: Venir a Canadá con Visa de Estudiante | Del Calor al Frío

  4. buenas tardes excelente aporte para los que estamos buscando quien nos represente y oriente en este proyecto de viva de ir a canada permanentemente te felicito por tu iniciativa, por ese tiempo que dedicas escribiendo para informar a personas como yo te felicito y agradecida de antemano, bueno quisiera por favor me dieras la información de las personas que usted conoce es decir “al mejor” que me va a orientar , gracias bay nos vemos en otro de tus aportes excelentes se despide Arianis.

  5. Hola buenas tardes tocaya, como les decimos a los que se llaman igual que nosotros aquí en México, antes que nada te felicito por sacar un blog sobre tu estancia en Canadá. Tengo una duda con respecto a la visa Canadiense, lo que pasa es que apenas la vamos a tramitar mi novio y yo pero yo no laboro actualmente y mi novio sí, se podría sacar una carta de concubinato para comprobar que el me va a pagar el viaje?, Pensamos ir en agosto de este año, lo que pasa es que el hermano de mi novio vive en Quebec y se casó con una quebequense y nos están invitando a pasar verano por allá mas que nada el papá de la esposa de mi cuñado. Me gustaría que me pudieras resolver mi duda o que me recomiendas tú. Saludos cordiales

    • Hola Tocaya, la idea de sacar la carta de concubinato te da la ventaja de que pueden preparar una misma aplicación para solicitar la visa de turista, donde tu novio sería el aplicante principal. En ese caso, el puede declarar que tu eres el «familiar acompañante» (common-law partner) y que él va a costear tus gastos. De otra manera, tendrían que hacer la aplicación por separado.
      Saludos!

  6. Buen dia Karla. Espero estés bien.
    Tengo una duda a ver si me la puedes aclarar.
    Solicite la visa de estudiante hace casi un mes y al enviarme el código de rastreo para chequear el estado de mis tramites, la embajada me envió un código que supuestamente indica que hice una solicitud de turista, cuando hice de estudiante por mas de 6 meses.
    Llame a los representantes aquí en Venezuela, y me dicen que eso no perjudica mi estado de solicitud, que ese código es puesto de parte de la embajada de acuerdo a los papeles que yo haya entregado, pero me parece raro porque para turista se necesita mínimo de estadía de 6 meses y yo me quedo mas y mis papeles indican que me quedo mas.
    Mi representante, que se encargó de entregar mis papeles dice que ella anteriormente comunicó esto y que le iban a cambiar, pues esto puede hacer que me rechacen la visa, pero yo llame y al parecer no lo han cambiado! 😦 La verdad es que necesito mi visa de estudiante no de turista pues ahora al parecer me quedo mas tiempo de lo q había solicitado pues cambiare de estudios.
    Queria saber si has oído de estos casos.
    Gracias.

    • Regina, es la primera vez que me entero de un caso como ese. Es cierto que en la oficina de visas pueden haber cometido un error (no son perfectos), pero cuando es así, ellos lo asumen y lo rectifican. No te preocupes por eso, si el error es de ellos no te van a rechazar la visa y más aún si estás segura de haber enviado todos los documentos solicitados.
      Saludos!

  7. Hola Karla gusto en saludarte que buen blog he conocido hoy!! 😀 te felicito por tanta ayuda…
    en efecto me gustaria conocer «al mejor» en esta area, para saber invertir con los mejores, mucho agradeceria tu informacion al respecto de ante mano muchas gracias… saludos…

  8. Ciertamente Karla, muchas cosas han cambiado sobretodo en referencia al proceso de inmigracion, sin embargo algunas siguen mas o menos igual, como el tema del frio, la adaptacion de los niños y las escuelas. Yo estoy que me pongo a escribir del tema de la ciudadania (que no sabemos si nos dara o no chance de aplicar antes que aprueben la nueva ley). Es por eso que desde hace un rato he comenzado tambien a dirigir a quienes me preguntan a 1) consultores certificados y 2) el nuevo sitio de preguntas y respuestas 🙂

Los comentarios están cerrados.